El “inbound marketing”:Estrategia efectiva para promocionar tu producto en Latam por @Joserpaz

    José R Paz - Blogger en TodoStartupsUna buena estrategia de “inbound marketing” puede apoyar el lanzamiento de un producto innovador: haciéndolo ver más cercano al usuario local y dotándolo de una identidad más difícil de imitar por parte de la competencia.

    En América Latina se lanzan, con frecuencia, propuestas de valor que intentan copiar productos y servicios probados en mercados más desarrollados. Diferenciar nuestra propuesta de valor resulta clave para acelerar la adopción de un producto innovador por parte de clientes y usuarios.

    En estas circunstancias se hace necesario identificar los elementos diferenciadores en el modelo de negocio, en especial;  la adaptación de la propuesta a los requerimientos del mercado local y el diseño de una estrategia de identidad propia que proteja al producto o servicio de una fácil replica por parte de los competidores.

    El “Inbound marketing” comprende la promoción con base a blogs, podcasts, videos, e-books, e-newsletters, SEO, y otras formas del marketing de contenido, a diferencia del e-mail marketing, el tele-marketing y otros ejemplos de marketing tradicional. (Tomado de Wikipedia)

    Aun cuando tendemos a pensar que los medios virtuales de promoción cuestan menos, debemos siempre tomar en cuenta que el tiempo que dedicamos a estas actividades representa un costo, además de requerir de planificación y de alineación con la estrategia comercial: resultan, más bien, una alternativa para emprendedores y emprendedoras quienes optan por las estrategias de mercadeo conocidas como de “guerrilla”, para diferenciarlas de las tradicionales campañas de mercadeo, asequibles sólo para empresas en marcha.

    En resumen: el “inbound marketing” representa una excelente oportunidad para diferenciar una propuesta de valor innovadora y dotarla de una identidad propia, sobre todo; cuando lanzamos productos y servicios ya probados en mercados desarrollados. No obstante: el diseño e implantación de una estrategia adecuada  requiere de dedicación y planificación por parte de los directivos y fundadores de un equipo de emprendimiento.

    No hay comentarios