El Legado de los #Emprendedores por @JoshuaAriel

    Einstein, Picasso, Martin L. King, S. Jobs, Gandhi.  Son recordados hoy en día porque dejaron un legado. Cuando construimos una nueva empresa nos preocupamos demasiado por los beneficios, el ROI, la publicidad o la contabilidad. Cosas absolutamente necesarias y vitales para su desarrollo, pero hay algo más.

    Un verdadero emprendedor innato sabe que su cometido no es volverse rico, sino crear algo que haga de este mundo un sitio mejor, algo que trascienda, algo con una esencia pura.

    Piensa por un momento en todos tus héroes, en qué radicó su legado, qué tuvieron ellos que no tienes tu. Mi propuesta es que fueron capaces de poner a los demás por encima de ellos mismos. La fama y el éxito vinieron como consecuencia.

    ¿Por qué estás creando una nueva empresa?, ¿por qué te empeñas en volverte famoso?, ¿para qué quieres ser rico? Son tus deseos egoístas o trascienden sobre ti.

    Steve Jobs dijo en cierta ocasión que Apple estaba creada para aquellos lo suficientemente locos como para creer que podían cambiar el mundo (think different). Richard Brandson creyó que los trayectos en sus aviones podían ser muchísimo mas divertidos que los demás. A Robert Kiyosaki no le bastó ser rico, sino que compartió todo lo que su padre le enseñó (Rich dad Poor dad).

    Entonces, ¿por qué motivo te vamos a recordar a ti?

    Primero, deja de pensar tanto en ti, y encuentra la forma de servir a los demás con tus creaciones.

    Segundo, cree en ti y no en lo que los demás piensen.

    Tercero, abraza los problemas porque a veces un problema te encamina a tu sitio correcto.

    Y por último nunca te rindas.

    Joshua Ariel Aguilar Morales

    No hay comentarios