El Marketing de Afiliación como Publicidad ‘Gratuita’ por @SalvaPerezLeon

    Salvador Perez Leon - Blogger en TodoStartupsEl Marketing de Afiliación se está convirtiendo en una excelente herramienta para conseguir publicidad ‘gratuita’. Lo de gratuita no hay que tomarlo al pie de la letra, ya que cuando nos ponemos en manos de un profesional siempre cuesta dinero, pero ahora cuando te explique en qué consiste el Marketing de Afiliación entenderás porque lo he puesto entre comillas la palabra ‘gratuita’.

    ¿Qué es el Marketing de Afiliación? Pues algo tan sencillo como vender tus artículos o tu web de forma indirecta a través de afiliados, que recomiendan tu producto a sus lectores y te consiguen un generoso público potencial que está buscando tus artículos y que de no ser por esta vía probablemente jamás hubiera llegado a tu página web.

    El mundo de las recomendaciones, ofertas y cupones descuento están más de moda que nunca y todas, o prácticamente todas, funcionan a través del Marketing de Afiliación. ¿Cómo lo hacen? Ahora lo explico.

    Pongamos el ejemplo de una empresa de venta de bicicletas. Pues bien, esta empresa contacta con alguna de las numerosas redes de afiliación que tenemos en España. Se ofrece para participar con un programa de afiliación y después de pactar las condiciones de venta (es decir, palabras clave que se deben utilizar, uso de sus productos, porcentaje en las ventas, etc.) el programa es lanzado a los cientos y cientos de afiliados que tienen estas plataformas.

    Estos afiliados suelen ser blogueros o webs especializadas que se dedican a este tipo de venta, y que van a recomendar nuestros productos a sus miles de lectores. Y lo más importante, muchos de ellos tienen bien posicionada su web, por lo que van a tener un tráfico muy importante.

    La empresa de bicicletas va a ver como rápidamente aumenta su tráfico web y, aquí viene lo mejor, sólo va a pagar por venta realizada. Es decir, si vendo una bicicleta a través de un enlace de afiliación voy a pagar el porcentaje que he pactado con la red de afiliación y, ésta, pagará una parte de ese porcentaje a su afiliado.

    De ahí lo de publicidad gratuita. No es que todo el proceso sea gratís, pero ¿verdad que suena bien que sólo voy a pagar por artículo que estos afiliados consigan venderme?

    Eso sí, como apunte decir que para hacer Marketing de Afiliación hayque controlar el tema, por lo que lo más recomendable es ponerse en manos de un buen profesional que sea capaz de llevarnos nuestros programa de afiliación, pues requiere tiempo y un feedback con los afiliados que de otra forma va a ser imposible que tengamos.

    No hay comentarios