El mundo del posicionamiento natural por @Ofertopolis

    El mundo de los motores de búsqueda y por extensión, el del posicionamiento SEO, están en constante evolución. Lo que era cierto hace unos meses, ya puede que no lo sea.

    Mea Tags, keywords, spamdexing, PageRank, posicionamiento natural, búsqueda universal, posicionamiento de pago, vínculos patrocinados: qué de términos  que seguramente ya habrá visto, si ha comenzado a interesarse por el posicionamiento en Internet.

    Las técnicas de posicionamiento Web evolucionan al ritmo de las modificaciones de los algoritmos utilizados por las herramientas de búsqueda, las cuales, a su vez, evolucionan para contrarrestar las técnicas de posicionamiento fraudulentas y seguir aumentando la relevancia y la eficacia de las consultas.

    El posicionamiento de un sitio Web en Google es, como acabamos de ver, un campo complejo, cuyas implicaciones pueden ser muy importantes cuando se trata de atraer a los internautas hacia nuestras páginas Web.

    Quiero trasmitir conocimientos básicos a los internautas, aportando conocimientos, y que sea reciproco, dependiendo de la repercusión de esta publicación iré añadiendo más comentarios.

    Aunque adelanto como muchos sabéis, que la base del posicionamiento son tres pilares fundamentales:

    1. Estructura: La estructura de nuestra web es la parte interna de nuestro espacio en internet, y por ello tenemos que empezar comprobando si cumplimos con los requisitos que tienen en cuenta los motores de búsqueda, ya que estos valoran y mucho dicha estructura, que haga facilitar su trabajo.

    2. Contenido: Que decir que tan importante como la estructura de un edificio, es la decoración del mismo, en este caso el contenido, es igual de importante para nuestro espacio web.

    Para ello vamos a destacar:

    • El diseño
    • Información útil
    • Información original
    • Relación de la información con la temática por la que deseamos ser visibles

    3. Enlaces externos: Los enlaces externos es la popularidad de tu pagina, cuanto más popular seas más valor tendrá tu pagina para los buscadores.

    Cuanto la página en donde apunta hacia ti, sea más importante, mayor será el valor que alzaras.

    Siendo el mejor en alguno de estos pilares podemos conseguir un buen posicionamiento.

    No hay comentarios