Analizando el negocio de las camisetas personalizadas por @LuisRs9

    Luis Revuelto Sevillano - Blogger en TodoStartupsEn los últimos años se ha dado un crecimiento en un particular sector, son las Startups de camisetas personalizadas. Directamente relacionado con el boom de Internet, se han creado multitud de tiendas online que dan rienda suelta a la imaginación del creador y/o a la petición del comprador.

    La facilidad para crear una plataforma de este tipo y la comodidad de la realización de un encargo de camisetas para tu evento ha dado la oportunidad de crecer exponencialmente en los últimos 10 años. Por eso hoy analizamos esta tendencia a través de la herramienta Google Trends.

    Para empezar podemos hacer una búsqueda mundial con el término “camisetas personalizadas”, observando una gráfica que ilustra perfectamente el crecimiento que os muestro a continuación.

    camisetas personalizadas mundial

    Cómo veis desde 2004 (el mínimo que nos permite la herramienta) el mínimo intereses por esta búsqueda ha aumentado hasta llegar a un máximo en el año en el que nos encontramos. Si analizamos un poquito más, segmentando la búsqueda para España en los últimos 3 años vemos como además de tendencia al alza, hay una clara estacionalidad a medida que se aproxima el verano (meses de Mayo a Agosto).

    camisetas personalizadas españa

    Esto puede deberse a varios motivos como son los campamentos de verano, las competiciones deportivas locales, las despedidas de soltero, las diversas fiestas y festejos… etc. Las motivaciones reales de la gente las podemos ver en esta infografía:

    camisetas personalizadas infografía
    Camisetas

    Aunque por supuesto la crisis también se hace notar en estos datos, ya que si nos vamos al apartado “términos relacionados” vemos como se cuela la palabra “baratas” en la búsqueda de camisetas personalizadas, con una subida del 850% para este término. Por tanto vemos que es un sector que consigue crecer a pesar de la crisis gracias sobre todo a las nuevas tecnologías.

    No hay comentarios