El nuevo perfil web de Twitter ya está disponible para todos los usuarios

    Twitter permite descargar tweetsTras unas cuantas semanas de prueba en algunas cuentas de usuarios, la red social de microblogging ha decidido dotar a todos los twitteros la nueva imagen de la página de perfil. Pero para ello, los usuarios deberán actualizar su perfil siguiendo las instrucciones que se dan al abrir la cuenta.

    Este nuevo diseño, que tiene cierto parecido con la otra red social por excelencia, Facebook, tiene muchas novedades, como que se distinguen a primera vista los tweets filtrados, los destacados y los mejores tweets.

    Asimismo, han dejado libre la zona superior para que quede mejor el cabecero y se divide la página en un menú horizontal, eso sin olvidar que la foto de perfil se encuentra más grande y desplazada a la izquierda.

    En cuanto a los tweets, se han hecho grandes modificaciones que pueden ayudar a una comunicación más eficaz, ya que se pueden consultar o todos los tweets o solo aquellos que tienen una respuesta, pero también se puede destacar uno de ellos en particular. El usuario sólo tendrá que colocar este tweet en la parte superior del perfil y podrá dejarlo en esa posición durante el tiempo que quiera.

    Según han indicado los responsables de esta empresa, estos cambios de diseño darán más fuerza visual al conjunto de la web. De hecho, aseguran que “las publicaciones son post con diferentes tamaños”, ya que dependerá de si contienen una imagen o han recibido algún tipo de respuesta o feedback entre los usuarios.

    Ahora bien, la principal característica diferenciadora existente entre el nuevo diseño y el antiguo es que se pueden observar a primera vista diferentes tipos de tweets, como los filtrados, los destacados y los mejores tweets, para que así el usuario pueda observar cómodamente lo que más le pueda interesar.

    No hay comentarios