El Pentathlon Empresarial para #Emprendedores by @JMA_Asesores

    Hace ya algunos días que lanzábamos al mercado nuestro cuarto eBook gratuito para emprendedores titulado “El Pentathlon Empresarial: Haga Marketing Profesional por 750 euros al año” en la que desarrollamos una teoría bastante personal para hacer un auténtico marketing “low-cost” sin perder imagen ni reputación. Como ya ocurrió en anteriores ocasiones,la repercusión mediática de este documento ha sido realmente notable.

    Y es creo que el tema propuesto toca la “fibra sensible” de muchos. Sobre todo, en una época en la que los recortes a los presupuestos de Marketing se dejan notar. ¿Significa eso que los emprendedores de recursos financieros más modestos deben renunciar a efectuar un marketing de calidad? Creo que el texto demuestra claramente que no.

    Vivimos en unos momentos en los que se está dando mucha importancia a la innovación. Eso significa, que hoy más que nunca, tenemos innumerables oportunidades de negocio al alcance de la mano. Pero claro, sería demasiado pedir que estas oportunidades vinieran sin más  hacia nosotros, por tanto debemos perder el miedo a intentarlo y salir a su encuentro.

    Pero, por favor, que nadie se engañe: tener facilidades no equivale necesariamente a conseguir el éxito y, que la estrategia del Pentathlon Empresarial sea económica en cuanto a recursos financieros no exime de que sea costosa en cuanto a creatividad, esfuerzo y constancia. Negar estos aspectos es negar la esencia misma de dicha teoría que representa  gran parte de nuestra experiencia e investigación de los dos últimos años.

    Esta estrategia, como su propio nombre indica, basa su efectividad en el desarrollo y aprendizaje de 5 puntos básicos que, trabajando de manera sinérgica, permiten construir marcas mejor posicionadas que la mayor parte de sus competidores. Sin ánimo de extendernos mucho citaremos estos 5 pilares muy brevemente:

    1. Tenga una presencia online adecuada
    2. Aporte siempre humanismo y “desvirtualice” sus relaciones
    3. Fabrique contenido audiovisual de calidad
    4. Utilice la comunicación del futuro
    5. Apoye una causa noble y ayude a los demás

    Si está interesado en conocer más en profundidad la teoría del “Pentathlon Empresarial” y   en valorar sus aplicaciones de implantación en su negocio, le recomiendo que descargue el texto de manera GRATUITA a través de la sección “Ebooks Publicados” dentro de nuestro sitio web. Confío plenamente en que el contenido no le defraudará.

    De igual manera, quedo a su entera disposición para recibir sus comentarios, dudas o críticas al contenido de la presente obra. Las mejores estrategias son las que “evolucionan” con el tiempo. Estoy seguro de que, si le dedica parte de su esfuerzo, puede encontrar la mejor vía de aplicación de esta estrategia para su negocio.  Le deseo el mayor de los éxitos en esta aventura.

    Jorge Ignacio Mata Arribas

     

    No hay comentarios