El poder de las Startups:WhatsApp procesó más de 18.000 millones de mensajes en NocheVieja

    WhatsApp registra record de envio de mensajes en nochevieja

    Ya hemos empezado 2013 no sin antes despedir el 2012 como se merece y los datos que compartimos hoy con vosotros ponen de manifiesto este asunto.

    Resulta que los chicos de WhatsApp han hecho públicas las cifras de mensajes que su servicio de mensajería instantánea proceso durante el día de Noche Vieja: 18.000 millones de mensajes ….. No soy capaz de imaginar esa cifra … no se … se me escapa a la imaginación.

    Como era de esperar, la red, Internet ha sido el medio usado por excelencia para felicitar el año en todo el mundo dando un gran protagonismo a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería destacando, entre ellas – como no podía ser de otra forma -, nuestro queridísimo WhatsApp.

    ¿Y a los Operadores de telefonía tradicional cómo les ha ido? … Hablemos del líder en nuestro país: Telefónica. Han confirmado que el día de NocheVieja de 2012 procesaron, en España, 19 Millones de mensajes … un 10% más que un “Lunes normal” y un 44% menos que la NocheVieja del 2011.

    De verdad que no se cómo lo véis vosotros pero si yo fuera Ejecutivo de Telefónica – o de cualquier otra operadora – con poder de decisión pediría explicaciones al equipo de desarrollo estratégico de la compañía sobre cómo es posible que una empresa con todos los recursos del mundo, los mejores informes sobre tendencias tecnológicas y, seguramente, uno de los mejores equipos de analistas del planeta tierra no han sabido ver esto.

    Pero las explicaciones no quedaría sólo ahí … porque con buenos argumentos, te pueden convener con las frases típicas de “Es que cualquiera puede lanzar un servicio que tenga éxito … ” …. venga, vale … me lo creo .. pero a continuación les preguntaría: ¿Por qué taradamos tanto en darnos cuenta de esto ? …. y por qué tardamos tanto en hacer algo útil? … Y entonces sería cuándo me dirían: Si hombre si … si hace unos meses lanzamos TUME y Joyn …. que son las aplicaciones que marcarán el futuro de la mensajería instantánea porque hacen un montón de cosas que las personas no necesitan.

    Imagino que tras oir esas respuestas me iría a mi casa pensando que tengo que participar más en el segmento de las Startups para vigilarlas y estar cerca de ellas ….. creo que al final crearía un programa de apoyo a las Startups de todo el mundo como Wayra que, sin duda alguna, es lo mejor que ha hecho Telefónica en estos dos últimos años ;).

    Bravo por WhatsApp.

    No hay comentarios