El Presidente de PayPal Confía en Bitcoin y califica la NFC de “Fiasco”

    BitcoinEl presidente de PayPal considera que el método de pago electrónico a través de la moneda virtual Bitcoin es una gran idea. De hecho, Marcus ha apostado por ella como el futuro de las compras online, y ha ido más allá descartando la tecnología NFC para este fin, calificándola de “fiasco”.

    Aún así, pese a su confianza en la moneda electrónica, que considera que está mejor posicionada que la tecnología tap-to-pay, Marcus cree que la gente no entiende lo que es realmente Bitcoin, por lo que afirma que PayPal aún no está preparado para enlazar las billeteras Bitcoin con sus cuentas.

    Además, según ha indicado el líder del negocio de pagos en línea en la conferencia LeWeb, los comerciantes no han aceptado todavía este método de pago.

    En este sentido, Marcus ha explicado que “lo que la gente piensa que por llamarse moneda virtual es una moneda y no es así, es una reserva de valor” y ha añadido que “no va a ser una moneda hasta que la volatilidad se ralentice”.

    Asimismo, el presidente de PayPal fue muy duro con el NFC, el sistema que permite pagar a través del móvil, y ha asegurado que es una tecnología que tiene como objetivo impulsar “la agenda de las empresas que lo apoyan” pero, en su opinión, no resuelve “los problemas reales de la gente”.

    “La gente no quiere un terminal de pago”, ha aseverado Marcus explicando que actualmente los comerciantes tienen conexión a Internet y también los clientes, así que ha lanzado la pregunta de porqué los clientes necesitan estar físicamente en la tienda para pagar sus productos, aunque sea a través del móvil. El presidente de esta compañía ha concluído que el “NFC es demasiado poco y llega demasiado tarde”.

    Hoy en día, el dirigente de esta empresa está prestando mucha atención a los cambios que se producen en el método de pago para así revitalizar su servicio, de ahí que sepa tanto sobre el tema, y apueste por fomentar la innovación de la empresa y ayude a atender a los desarrolladores, sobre todo a las empresas que se están creando.

    No hay comentarios