El problema legal de los apartamentos turísticos en España por @Javi_Gazquez

El problema legal de los apartamentos turísticos en España por @Javi_Gazquez

Los vecinos del Barrio de la Barceloneta han visto amenazada su calidad de vida por el auge del turismo de borrachera que se apodera de sus calles con cada vez más impunidad.

Cansados de este problema, han denunciado repetidamente la situación en la que viven y han culpado directamente a la irregularidad, así como a la notable falta de control por parte de las autoridades que, sobrepasadas, no son capaces de abarcar la gran cantidad de apartamentos de alquiler turístico ilegales que se multiplican en la zona.

Un problema ya existente desde hace años y que se puede encontrar en otras partes del país, se hace especialmente destacado con la llegada de Xavier Trías a la alcaldía de Barcelona.

Los diversos recortes de ahorro que se vienen sufriendo en distintos sectores de los servicios públicos, han influido directamente en este problema concreto debido a la falta de personal dedicado a la vigilancia de los mencionados alojamientos. Ante la falta de inspectores, numerosos particulares se han decidido a alquilar sus viviendas a precios reducidos sin obtener la licencia correspondiente y esta situación llama a numerosos jóvenes atraídos por la cultura de la borrachera y la fiesta constante a bajos precios.

Trías apuesta por la externalización de los servicios de control para solucionar el problema y lo complementa con una modificación y refuerzo de la regulación del sector de alojamientos turísticos.

Friendly Rentals denuncia las presiones de los hoteleros

Pablo Zubicaray es el presidente de la empresa de alojamientos turísticos Friendly Rentals, así como de la Federación de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos, FEVITUR, y encabeza una denuncia contra el monopolio que el sector hotelero viene protagonizando desde hace algún tiempo.

Según asegura el presidente de Friendly Rentals, los responsables de los hoteles están ejerciendo serias presiones ante las administraciones para conseguir un endurecimiento de la legislación de arrendamientos urbanos para hacerla mucho más restrictiva ante los particulares y beneficiar así el control del sector por parte de los grandes hoteles.

Como denuncia el máximo responsable de Friendly Rentals, esta restricción de la ley de arrendamiento cierra las puertas a los particulares que pretenden ganarse la vida con el alquiler de apartamentos imposibilitando la libre competencia. No se trata de un tema menor ya que esta toma de control por parte de los hoteles lleva directamente a un descenso en la calidad de los servicios aparejados a una subida de precios incontestable.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios