El Sector del Automóvil lidera el Ecommerce por @TicKapital_Esp

    Tic_Kapital - Blogger en TodoStartupsA pesar de que las mayorías de los comercios electrónicos estén destinados a productos de no amplias cuantías económicas, el principal motor del ecommerce en España es el sector del automóvil.

    Según un estudio realizado por IAB Spain sobre la inversión publicitaria en medios digitales, el sector del automóvil con un 16% del total en el primer semestre de 2012 lideró por sectores la inversión en medios digitales.

    Además se puede apreciar que el sector de los coches ha ido aumentando en los últimos cuatro años su inversión publicitaria, del segundo semestre no hay aún datos, sin embargo se sobreentiende que gracias al plan Pive esté habrá seguido en la misma tendencia.

    Por marcas Renault, con Renault y Dacia, Vaesa, con Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, y PSA, con Peugeot y Skoda, son los que marcan la tendencia. De hecho, es que por marcas el sector de la automoción ocupa cuatro de las seis primeras posiciones, sólo El Corte Inglés y Procter & Gamble, se cuelan en lo más arriba.

    Desde el desarrollo de los comercios electrónicos el mundo de la automoción ha tenido una gran presencia. Según un estudio de X2 estrategia web, el 59% de los interesados en comprar coche utilizan la red para comparar información entre coches y el 57% lo hace para buscar coches de segunda mano directamente. El motivo de las búsquedas es para la gran mayoría un motivo para agilizar los trámites e ir directamente al concesionario con una idea clara de lo que se pretende encontrar, ya se lo que buscamos un coche nuevo, un vehículo de ocasión, o uno de renting

    No hay comentarios