El Sexto Continente de las Startups y los Emprendedores por @Igasesores

    Ivan Izco - Blogger en TodoStartupsDefinía Marc Vidal, en su anterior libro “Contra la cultura del Subsidio” hablando sobre el emprendizaje el concepto de “el sexto continente”. Bajo esa nueva denominación hablaba sobre la importancia a la hora de montar una empresa, lanzarla, acelerarla o comercializarla, de participar y ser parte activa de los numerosos eventos de networking que con bastante asiduidad se celebran en todas las ciudades de nuestro país.

    La primera recomendación para cualquier emprendedor es coger esta forma de darse a conocer como la más efectiva, económica y aconsejada para cualquier emprendedor que quiera poner en marcha su idea.

    En primera instancia, por el networking asegurado que se da en estos eventos. Hay que quitarse los complejos de encima, perder el miedo a contar nuestra idea “vender” nuestra idea a ese pool  de clientes, contactos, inversores, etc. que seguro tenemos delante, aunque todavía no estén identificados.

    Por otra parte, conoceréis de primera mano los últimos movimientos de vuestros competidores, productos nuevos e innovadores y tendencias que se empiezan a mover en el ecosistema emprendedor al que esté dirigido el evento.

    Cuanto más activa sea vuestra participación, más trabajaréis vuestro branding personal y la imagen de marca de vuestra empresa o startup, ampliando vuestra labor de comunicación, gracias al uso que el evento haga en cuanto a prensa y redes sociales; multiplicando de forma exponencial vuestro campo de acción hacia un mercado potencial.

    En muchos de estos eventos, estará representado el core business de vuestro negocio, de posibles inversores o de las administraciones con las que queráis o debáis tener relación; pudiendo ofrecer en muchos casos una primera toma de contacto informal que dé pie a una entrevista o reunión donde podáis exponer las inquietudes y oportunidades que deseéis. De ahí la importancia también de saber elegir el evento más adecuado a las necesidades que en cada momento se os presenten.

    También en muchos de ellos tendréis la oportunidad de aportar valor a la sociedad en general, porque en muchos de ellos, se tomarán vuestras aportaciones muy en cuenta, incluso a la hora de realizar políticas que traten de mejorar la sociedad en general. De este modo, también trabajaréis “una pata” de la Responsabilidad Social Corporativa de vuestra empresa.

    Y por último, porque ante todo, son una fuente de transmisión de conocimiento inigualable en prime time y con los emprendedores como público objetivo, tomando de primera mano vuestras inquietudes y necesidades a la hora de decidir los contenidos de cada taller, jornada, charla divulgativa o el formato elegido para cada ocasión.

    Tratando de innovar en la gestión empresarial, acercando las tendencias más dinámicas del mundo del emprendizaje al asesoramiento. En proceso de aprendizaje hasta nuevo aviso.

    No hay comentarios