El turismo fomenta las operaciones online en España por @Alterkeys_es

    Chema Gonzalez - Blogger en TodoStartups3 de cada 5 operaciones online realizadas en España pertenecen al sector turismo y junto al crecimiento de visitas internacionales, un 60,6 millones de turistas en 2013, el turismo se convierte en el motor económico del país.

    El mundo del ecommerce turístico está en auge, el 58% de las ventas online en el extranjero pertenecen al sector turismo y es que, el viajero ya no sólo utiliza Internet para reservar una habitación de hotel online, sino para buscar otras formas de alojamiento en diversas empresas que se acercan más a sus demandas y necesidades.

    Esto es posible gracias a un nuevo planteamiento turístico que basa su negocio en ofrecer la alternativa al hotel, un sistema diferente que permite al viajero de hoy, poder alquilar una casa acorde a su medida en lugar de la típica habitación de hotel. Esta nueva forma de viajar se está posicionando en el mercado gracias a que ofrece al viajero europeo lo que demanda, vivir nuevas experiencias. Los propios visitantes europeos confiesan que sin la oferta de estas alternativas, no visitarían el país.

    Según una de las empresas más posicionadas en este campo, Alterkeys, el 23,8% de los visitantes en España son ingleses, el 16,3% son alemanes y el 15,8% son franceses, países que con bastante antelación a España, han apostado considerablemente por el alquiler de viviendas para periodos vacacionales y buscan para sus viajes las mismas las opciones que existen dentro de sus fronteras.

    Estas alternativas están contribuyendo al crecimiento del turismo en España convirtiéndole en el tercer país mundial más potente en turismo, convirtiendo al sector turístico en el revulsivo perfecto para la recuperación económica del país.

    No hay comentarios