El verdadero secreto de Coca Cola: El Marketing de Contenidos por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsCoca Cola, siempre en la cresta de la ola, ya hace un tiempo que nos deleita con spots, acciones y vídeos llenos de emoción que nos hacen reír y con los que nos sentimos identificados. Con este contenido consigue hacerse un pequeño hueco en nuestro corazón.

    Coca Cola es un claro ejemplo de que el marketing de contenidos funciona pero a veces una empresa puede perder la inspiración y generar contenidos por costumbre sin tener presente los objetivos empresariales olvidando que la narración es el ingrediente principal para la inspiración. La inspiración es, precisamente, lo que te hace suspirar y esto va mucho más allá que publicar posts en un blog.

    Marketing de contenidos de Coca Cola, 3 consejos inspiradores:

    1. Historia vs Artículo:

    Aunque no lo parezca, hay grandes diferencias entre escribir un artículo y escribir una historia (sobretodo en resultados); La esencia de un artículo es la objetividad, alejándose del todo de las historias. Las grandes historias de marca no son objetivas. De hecho, las más exitosas son muy subjetivas.
    Un consejo para tu estrategia de marketing de contenidos: cambia el enfoque de la redacción de artículos y piensa en contar historias.

    2. Hipérbole vs Jerga:

    Si quieres que tu contenido se diferencie de el de tu competencia, hazlo diferente. Puede que en tu sector tu actividad tenga un método, una forma de hacer que no puede variar, entonces lo que debes cambiar es la forma de comunicar haciendo un contenido diferente y único.

    Un consejo para tu estrategia de marketing de contenidos: Una buena dosis de exageración no hace daño a nadie. De hecho, es muy eficaz para contar una historia extraordinaria y ensalzar una marca. Eso sí, la hipérbole tiene que quedar reflejada para que el destinatario no se sienta engañado.
    3. El desarrollo de la historia:

    En el desarrollo de una historia única, hay que pensar en el target al que queremos conmover.

    Un consejo para tu estrategia de marketing de contenidos: pregúntate a quién estás tratando de atraer y cómo se puede contar una historia que conmueva. Esa historia deberá ser el núcleo de toda la estrategia de marketing de contenidos.

    Coca Cola, además de tener un gran presupuesto, tienen éxito en sus campañas porque han sabido conmover en vez de informar sobre su producto. Precisamente esa receta es la que debes aplicar en una buena estrategia de marketing de contenidos.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com

    No hay comentarios