El volumen de compra de las mujeres será de 11.000 MM€ por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsEl volumen de compra estimado de las mujeres para los próximos años será, nada más y nada menos, de unos 11.000 millones de euros. Así se revela del estudio ‘Lo que ellas quieren. Claves para conectar con la mujer de hoy’ presentado por Tapsa Y&R y la consultora BMC, que indica además que las féminas de hoy en día toman el 64% de las decisiones de compras.

    En el caso de los hogares con hijos, las mujeres toman el 80% de las decisiones de las compras que se realizan, indica este estudio realizado entre 600 euros y expertos del área de la Sociología, Comunicación, Publicidad y Moda, entre otros.

    El informe ha clasificado las mujeres españolas en tres perfiles diferentes: la “Superwoman clásica”, en el que se sitúan el 42,2% de las féminas, la “Transformadora”, donde están el 29,9% de ellas, y las “Negociadoras”, un 25,7%.

    Asimismo, este estudio también señala que el 40% de las mujeres sostiene económicamente su hogar, lo que supone que dos de cada cinco casas tiene a una mujer como cabeza de familia.

    A pesar de que el 85% de las féminas van incorporando nuevas reglas familiares en las que se distribuyen las tareas, ellas observan cómo las marcas continúan teniendo modelos del pasado, llenos de estereotipos y tópicos de género. Por eso, demandan una comunicación más inclusiva y buscan marcas transparentes y confiables y que se alineen con sus nuevos valores.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios