Email marketing: 5 razones para utilizarlo por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsEl email marketing es una de las herramientas más utilizadas para crear relaciones con los clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a personas con el objetivo de publicitar los productos o servicios de la empresa y atraer nuevos clientes.

    Pero hoy en día hay empresas que todavía dudan de su efectividad y puede que estén pasando por alto oportunidades para encontrar nuevos clientes o fidelizar a los que ya se tiene. A continuación, te damos 5 razones por las que apostar por el email marketing:

    5 razones para apostar por el email marketing:

    1. Una de cada cuatro personas que reciben email marketing responde de forma activa a los envíos.

    2. El email marketing está en segundo puesto en el ranking de mejor canal para optimizar el SEO.

    3. Es un canal directo con tus clientes que te permite hacer envíos masivos según un determinado perfil, por ejemplo puedes enviar una oferta especial a tus clientes VIP o enviar información sobre tus productos más novedosos para que tus clientes los conozcan.

    4. El 93% de los consumidores online son suscriptores de boletines de email de diversas marcas o tiendas online, según el estudio de ExactTarget en 2012.

    5. Casi el 60% de la población revisa el email cada mañana.

    En definitiva, el email marketing es de las herramientas del marketing relacional más utilizadas y más efectivas para construir una relación con tus clientes. No hay que olvidar que hoy en día los mercados son conversaciones y es de vital importancia que las empresas, ya sean grandes multinacionales, pymes o startups, conecten con todos sus públicos y charlen de una manera distendida.

    El email marketing te puede ayudar a crear estas relaciones.

    Ahora que ya conoces el potencial del email marketing y los beneficios que puede aportar a tu empresa,  ¿a qué esperas para empezar a conversar con tus clientes?

    No hay comentarios