Emprende en la Universidad y no cuando trabajes por @RodrigoKares

    El gran error que comenten muchas personas que nacen con un espíritu de emprendedor, es que comienzan con sus ideas demasiado tarde, cuando comienzan a trabajar porque piensan que así será más fácil para poder contar con capital para su startups o pymes.

    La verdad que están muy equivocados, el mejor momento para emprender es cuando eres muy joven, en la etapa de universitario, y ¿Por qué?  Se preguntaran muchos, y la respuesta a esta pregunta no salió de mi, si no que salió en una charla de Rasu en Santiago de Chile de parte de Iván vera un gran maestro.

    Iván recalcó que cuando eres universitario tienes todo, y que es todo, bueno, tienes en primer lugar las ganas, tienes la energía, tienes la libertad económica ya que cuando eres un joven soltero, sin hijos, sin gastos, puedes arriesgarte a perder o ganar creando una startup, en cambio cuando uno es profesional tus prioridades cambian, te casas, te compras casa, te compras auto, tienes hijos,  por lo tanto tienes mucho que arriesgar cuando creas una startup.

    Eso no quiere decir que no te pueda ir bien solo que si eres una persona sin tantas responsabilidades puedes arriesgar mas.

    Yo por ejemplo creo ser un ejemplo de un universitario que comencé a emprender y crear startups en el momento correcto, a dos años de sacar mi carrera de ingeniería civil industrial, soltero, sin gastos, etc. Creo tener ventajas en comparación con otro emprendedor que ya haya salido de la universidad y este trabajando, ya que tampoco queda tiempo si te metes al sistema de ser empleado , aparte es difícil salir de ahí , ya que pruebas la droga del sueldo que te consume lentamente.

    Existen muchos casos de estudiantes universitarios que hasta dejan sus estudios para poder dedicarse de lleno a sus emprendimientos, obviamente eso no se los recomiendo ya que queramos o no tener un título profesional universitario , es tu respaldo en la vida ya que emprender tiene sus ganancias y otra veces puras perdidas, por eso les recomiendo que comiencen ahora ya sus emprendimientos , ser universitario es el mejor momento para crear cosas , crear proyectos y ser grandes startups en su tierra.

    Rodrigo Cares Quezada
    Web: http://ercilladaily.bligoo.com/

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios