Emprende! … pero con cabeza por @Mgarciaga

    Manuel García - Blogger en TodoStartups.comMe gustaría comenzar este post, comentando que lo redacto desde la experiencia como Emprendedor y como Analista de proyectos Emprendedores desde Zarpamos, Aceleradora de Empresas.

    Cualquiera de nosotros, asiduos lectores de artículos sobre Emprendimiento o deboradores de vídeos, podemos extraer un único mensaje de todos los ” expertos” sobre emprendimiento. Da igual el idioma, lugar del interlocutor, el mensaje es el mismo.

    Pero Emprender no es algo nuevo, dentro del sector Internet, no estamos descubriendo el mundo Empresarial, solamente lo estamos reescribiendo.

    Comenzaría lanzando un mensaje y es que: Emprender, no es para todos.

    La crisis actual, hace que los Gobiernos nos empujen a un Emprendimiento desmesurado, pero como siempre, sin un acompañamiento desde la Hacienda pública,Universidades y centros de Secundaria.

    Un emprendedor, no se hace señores, se puede formar a un potencial emprendedor, se le forma en aptitudes, pero no se inculcan actitudes.

    Lo primero que debemos valorar como Emprendedor, es si, es el momento adecuado para comenzar un proyecto:

    • Poseo recursos suficientes para estar un par de años sin recibir ingresos
    • Tengo el suficiente conocimiento de empresa para abordar yo sólo este camino
    • Que experiencia previa tengo
    • Cuales son mis contactos empresariales
    • Mi familia me apoya

    Si, la respuesta a todas es Sí, adelante. Si, la respuesta a la primera o última es No, ni lo intentes.

    Si te fallan alguna de las otras 3, debes pensar en acercarte a una Aceleradora o socios, que te permitan desarrollar esas cualidades y potencien tu Equipo Emprendedor.

    Emprender no es fácil, es muy complicado, un camino de sacrificios, de trabajo, de errores y de fracasos, con un futuro muy incierto, pero es tu camino, tú lo creas y lo disfrutas, aprendizaje continuo, eso es emprender.

    Personalmente, ahora hablando como Analista de Proyectos Emprendedores, busco siempre un perfil claro en el Grupo promotor y es, el empuje innato que deben tener, esa mirada casi desafiante, que te transmite que son capaces de saltar obstáculos y de crear soluciones.

    Este, es el equipo, que hará posible que una idea( el valor de las ideas van entre 1 a 20 $) encuentre un Plan de Negocio viable y con el que yo o un inversor, se embarcaría.

    Emprender Sí, pero con cabeza.

    Un saludo a todos.

    No hay comentarios