Emprendedor: Pon un Business Coach en tu vida! por @Marcferni

    Marc Fernandez - Blogger en TodoStartupsTanto si eres una startup, como una pyme, pon un Business Coach en tu vida!

    Qué es un Business Coach? Muy fácil: un profesional que ayuda a los propietarios de las empresas pequeñas, y no tan pequeñas, en su desarrollo profesional, des de mejorar sus ventas, su marketing, hasta desarrollar un mejor trabajo en equipo, motivación, etc. Si hacemos una comparación con el deporte, un entrenador de negocios contribuye a que el directivo se centre en el juego, es decir, en el negocio.

    El Business Coaching se fundamenta en desarrollar los recursos personales y humanos de los directivos de modo que aporte un soporte positivo, aportando eficacia en el entorno laboral.

    Si estáis en un momento de dudas a nivel empresarial, de proyección de nuevos cambios organizacionales, un entrenador de negocios os puede aportar el soporte personal que os hace falta. La combinación entre planificar los negocios desde un punto de vista práctico, junto con desarrollarnos como persona, os puede conducir a la obtención de beneficios.

    Y quien elegimos como Coach? La verdad es que no hace falta contratar un experto externo. Muchos directivos de Pymes confían en sus propios líderes y mandos intermedios para ser los Coach de sus respectivos equipos y con ello, conducirlos a niveles superiores de rendimiento, de satisfacción, de desarrollo profesional y junto con ello de su crecimiento personal.

    Así que del mismo modo que un entrenador deportivo conseguirá que corras más vueltas en menos tiempo, o que anotes más puntos en un partido, a nivel empresarial, un Business Coach trabajará para que focalizando de modo adecuado tus energías consigas el éxito en tus proyectos.

    Marc Fernández
    Consultor senior independiente con más de 14 años de experiencia en estrategia y mejora de negocio. Especializado en consolidación y crecimiento de empresas. Soy fundador de INNIO, StartupDayBages, Grouin, entre otros. Combino mis responsabilidades directivas con el mentoring y la consultoría en distintos programas de la administración pública. Formador, conferenciante, y apasionado por la escritura. Autor de "Yo Emprendo" y "Yo Emprendo 2" Estoy enfocado a la optimización y mejora de pymes, y en ayudar a emprenedores a hacer realidad sus proyectos.

    No hay comentarios