Emprendedores de Chile, Publicad vuestra Receta por @n3wby3

    “…Tienes que ser como el Chef de la TV”

    Fue el comentario que realizó ManuelPinoLeon en una de las charlas de emprendimiento que asistí.  Que sinceramente me voló la cabeza. Pero ¿que significa esto?, en canales de TV existen programas de cocina como el Gourmet, en donde un chef te explica como realiza sus platos, su preparación, sus secretos!

    En términos sencillos contar tu idea. Muchos de aquellos que estamos comenzando con una Startup, teníamos en la cabeza que una idea es el tesoro mas grande, ya que alguien esta por ahí tratando de robarla! Pero como en tantas lecturas y charlas que he escuchado, esto funciona al revés, debes contarla, ya que eso te abrirá puertas para poder concretarla. Claro puede haber algún pirata que te la intentará copiar, pero absolutamente nadie, lo hará con tu pasión.

    Ahora, pensemos que estamos en una reunión con emprendedores, y existe algún empresario tomando algo, te acercas a comentarle tu idea – muchas veces es difícil explicarla con palabras, que mejor de forma que grafica en una hoja, tener un bosquejo sobre tu súper proyecto – créeme que sin duda esto marcará la diferencia, ya que mostrará que de verdad te lo estás tomando en serio. Incluso si vas mas allá podrías saber cuanto vale en total tu proyecto. El empresario te puede decir: Ok, como seguimos? o puede que no, he ahí el aprendizaje de seguir trabajando día a día en tus sueños.

    Esto de comentar mi idea lo veo muy peligroso…Deja atrás el miedo y atrévete a hacerlo, ya que esto generará una mayor motivación en superarte, recuerda como el chef, ya que al comentar su receta, deberá crear una nueva y así sucesivamente.

    Actualmente estamos trabajando en Startuparica un proyecto que tiene como objetivo promover el emprendimiento e innovación de todas aquellas personas, que cuenten con un proyecto, o desean emprender en la Región de Arica y Parinacota.  Y es aquí donde difundiremos ser como un Chef.