Emprendedores de Perú apuestan por innovación y competitividad a través de COFIDE

    TodoStartups_GeneralEn Todostartups venimos apoyando iniciativas emprendedoras en América Latina, así como estableciendo una red de colaboración de empresas de base tecnológica entre todas las regiones de habla hispana y hoy os presentamos una de la que estamos orgullosos de formar parte 😉

    Se trata del acuerdo de colaboración que hemos alcanzado como entidad asociada con el Centro de Desarrollo Empresarial de COFIDE en Lima.

    ¿Qué es el Centro de Desarrollo Empresarial – CDE de COFIDE?

    Este centro pionero muestra su afán por potenciar las posibilidades de sus empresas afiliadas mediante la generación de valor y favoreciendo la expansión de estas en cada uno de sus sectores de actividad.

    Desde Todostartups nos sentimos muy identificados con el principal objetivo que persigue la entidad: “contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas ofreciendo servicios integrados y sistematizados, a partir de una red de aliados estratégicos, dirigidos al desarrollo de las empresas usuarias del CDE de COFIDE, que permitan a éstas la incorporación tecnológica, conectividad y acceso a mercados”.

    Entidades asociadas: Innovación & Internacionalización & Casos de éxito

    Todostartups tiene la suerte de formar parte de esta comunidad emprendedora para asesorar junto con empresas líderes en su sector como son IBM Perú, La Positiva Seguros, Serpost, CDE Esan, Sociálitas, Red Idi, Smartup, PromPerú, Cámara de Comercio de Lima, entre otras.

    El pasado 21 de Septiembre, Todostartups impartió una conferencia a pymes y micropymes en el centro de negocios titulada “Estrategia digital: nueva tecnología y protocolos de comunicación”, junto con el equipo de Smartup, consultora internacional con más de 8 años de experiencia en marketing online y Sociálitas, empresa que ofrece servicios de Community Management para pymes y micropymes, una plataforma online “Sociálitas Social Business” para gestionar identidades de forma sencilla y la oportunidad de crear tu propia tienda en Facebook.

    Además, IBM – Tech Data y Serpost impartieron dos conferencias tituladas “Tecnología de PYMES para PYMES” y “Exportando a través del correo postal”, respectivamente.

    Una experiencia muy positiva, en la cual se dieron a conocer casos de éxito al elevado número de asistentes, así como la posibilidad de establecer sinergias.

    Perú: una economía en continuo crecimiento

    La economía de Perú cuyo Producto Interior Bruto (PIB) alcanzó un crecimiento del 6,27% interanual en los siete primeros meses del año 2012 es fruto del trabajo diario de sus instituciones, empresas y ciudadanos.

    Nosotros tuvimos la suerte de conocer a empresas con un gran potencial de crecimiento y percibimos una gran ilusión por parte de sus emprendedores de hacer historia con sus proyectos.

    No hay comentarios