#Emprendedores, #Emprender es cosa de Duros! by @JoseMPujolH

    Cuando se trata de emprender se pueden decir muchas cosas. Constancia, contactos, escoger un buen equipo de trabajo, mercado, liderazgo, etc. La lista podría seguir y seguir. Pero si quisiéramos definirlo en una sola frase, yo particularmente diría que Emprender es cosa de Duros!

    Me refiero a que tiene que ver con el carácter interno, esa garra que tenemos cada uno y de la cual no muchas veces somos conscientes. Es esa fuerza que sale a flote en los momentos más difíciles y oscuros donde queremos tirar la toalla y dejar todo atrás. En estos momentos el conocimiento y la experiencia pasan a segundo plano.

    Lo único que te queda eres tú mismo y tu idea dando vueltas en tu cabeza con la pregunta: ¿cómo puedo hacer para que esta idea sea una empresa rentable? Ser un duro significa apostar por ti, arriesgarte a pesar de que se te haya dicho que es una locura dejar tu trabajo fijo. Dejar atrás tu comodidad y seguridad por algo que muchas veces solamente tú crees.

    Si revisamos los grandes líderes emprendedores de la historia encontraremos que más que oportunidad, más que estudios formales en el área, se trató de gente que dio todo de sí por crear algo nuevo que satisficiera un mercado que estaba necesitando esa idea, o que no sabía que lo necesitaba.  Walt Disney, Amancio Ortega, el recordado Steve Jobs, fueron personas que no la tuvieron fácil en sus primeros años. Hoy vemos sus grandes creaciones pero en el principio no se veían así.

    Tuvieron que luchar y enfrentarse ante diversos obstáculos para entonces un día mirar atrás y darse cuenta de que había valido el esfuerzo.

    Emprender no es tan fácil, y la situación económica actual ha hecho que las cosas se tornen más cuesta arriba. Sin embargo, pensemos por un momento en esa idea que tenemos, imaginemos cómo se verá en unos 3, 5 o 10 años. Los clientes que atenderá, los productos y servicios que generará, la satisfacción que dará a nuestra vida y familia por cada paso alcanzado.

    Si los vemos con esta óptica los problemas, la escasez y la necesidad que atravesemos hoy no se compararán con la gratitud y satisfacción que sentiremos más adelante. Anímate a emprender, decide ser un Duro!

    José Manuel Pujol Hernández

     

    No hay comentarios

    Dejar respuesta