#Emprendedores: Management vs Leadership by @Inteligenzia1

    Para que los emprendedores tengamos éxito en nuestros proyectos, ¿Qué es más importante? Ser buenos gestores (Management) o capacidad de liderazgo (Leadership).

    Para poder responder a estas pregunta , lo primero que tendríamos que diferenciar  ambos conceptos;

    Management o gestión es la planificación, administración y control de los procesos de una empresa tanto comerciales, de producción, financieros etc.

    Leadership o liderazgo es la capacidad de una persona para motivar y unir otros para trabajar juntos por un proyecto u objetivos comunes.

    En definitiva cuando hablamos de Management estamos hablando de tareas y cuando lo hacemos de leadership nos referimos a personas.

    Pero ¿qué es más importante para un emprendedor?    Sin lugar a dudas, un emprendedor debe ser un buen gestor , debe servirse de  un detallado plan de negocio que le oriente en todas las acciones diarias y obtener las mayor productividad posible de ellas, tener muy claros los objetivos, definir correctamente la estrategia, hacer viable y rentable su proyecto, controlar y evaluar sus acciones etc, etc.

    Pero todas estas acciones también dependen de otras personas, empleados, proveedores, clientes, familia, amigos. Para influir sobre ellos, motivarlos, entusiasmarlos con nuestro proyecto debemos trasmitir plena confianza y  ¡PASION! por lo que estamos haciendo y es aquí donde entra el Liderazgo.

    Las universidades o escuelas de negocio te enseñan a ser un buen gestor pero ¿Dónde aprendemos a aumentar nuestra capacidad de liderazgo? un excelente líder … bajo mi humilde opinión, no nos lo puede enseñar nadie , tenemos que vivir nosotros  esta experiencia , saber lo que es presentar tu proyecto, caerte y volverte a levantarte , afrontar con entusiasmo las adversidades sabiendo en tu interior que tarde o temprano , este proyecto, tu proyecto … será un éxito.
    Por lo tanto yo no excluiría ninguna de estas dos facetas imprescindibles para un emprendedor, capacidad de gestión y de liderazgo, más bien las complementaria

    Pero esta es mi humilde opinión, y tú  ¿Management o Leadership?

    Rafael Juan Rovira Yagüe

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios