Emprendedores que buscan oportunidades en el pueblo: #PuebloEmprendedor por @Huevosfv

    Huevos Fritos Verdes es una iniciativa que tiene como objetivo repoblar un pueblo con emprendedores. El objetivo es que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos con las mismas facilidades que lo hacen actualmente en la ciudad. Una iniciativa que hará posible que los emprendedores se instalen en un pueblo y conseguir la complicidad entre el medio urbano y el medio rural.

    En este sentido, Huevos Fritos Verdes propone no solamente promover la supervivencia del medio rural, sino una estrategia que ofrece nuevas posibilidades para la sociedad en su conjunto, rural o no rural de aprovechar las oportunidades en los pueblos.

    El medio rural, más allá de las creencias estereotipadas y aún con todos los riesgos que amenazan incluso la supervivencia de muchos núcleos rurales, constituye un yacimiento de oportunidades para el desarrollo de actividades emprendedoras.

    Ya no se puede afirmar que en la ciudad se vive mejor y se empieza a demostrar con un fenómeno llamado “nueva ruralidad”: gente joven que huye de la ciudad para encontrar mayor contacto con la naturaleza y disfrutar de las ventajas de vivir en un pueblo: ritmo de vida más tranquilo, cohesión social más elevada… con el añadido de que las buenas comunicaciones de ahora y las nuevas tecnologías facilitan el camino.

    Gracias a las nuevas tecnologías y a la mejora de las comunicaciones lo pueblos ofrecen muchas oportunidades, posibilidades nuevas y en ellos es posible hacer cosas distintas a lo que se estaba haciendo tradicionalmente.

    Más allá de los tópicos, el medio rural aparece como un escenario de un alto nivel de actividad, que se ve enriquecido por la intensidad de las redes de apoyo social que aún perviven en este entorno. Las oportunidades que este capital social ofrece, especialmente en momentos de crisis, tienen un valor incalculable.

    Para los emprendedores, en los pueblos está todo por hacer.

    Si te gusta esta iniciativa puedes contactar con Huevos Fritos Verdes para colaborar con ellos: hola@huevosfritosverdes.org o unirte a su Facebook

    De momento tenemos estos pueblos como referentes para comenzar con la búsqueda del pueblo emprendedor. Si vives en un pueblo o conoces alguno que pudiera estar interesado en esta iniciativa, ¡ponte en contacto con nosotros!

    ¿Les ayudas a encontrar el mejor pueblo emprendedor?

    No hay comentarios