#Emprendedores, ¿Qué es más importante, la idea o el dinero? by @JorgeFdzC

    Para empezar, quiero dejar absolutamente claro mi punto de vista sobre esta cuestión, y es, que no lo tengo claro. Los Inversores dirán que por supuesto el dinero, puesto que son pocos los proyectos que no requieren de, por pequeña que sea, una aportación de capital. Los Emprendedores dirán que sin duda la idea, puesto que de qué te sirve tener dinero si no tienes la manera de invertirlo para que se rentabilice.

    Los Inversores pueden argumentar que las ideas no dan de comer y que el dinero, aún sin invertir, sí. Los Emprendedores pueden señalar que el dinero sin invertir es pan para hoy y hambre para mañana y que si quieres comer mañana, tienes que desarrollar ideas hoy.

    Creo que podríamos seguir con más argumentos mucho tiempo, pero lo que es innegable es que, ambos son básicos para desarrollar cualquier proyecto empresarial.

    Independientemente de cuál sea más importante, lo cierto es que quienes tienen la sartén por el mango son los Inversores, puesto que al Emprendedor no le basta con tener una buena idea. Además tiene que convencer al Inversor de que es una buena idea, y eso requiere de cierto arte.

    Afortunadamente, es de agradecer que cada vez más haya proyectos enfocados a, entre otros aspectos, orientar a los Emprendedores sobre cómo tienen que presentar sus ideas ante un inversor. Algunos ejemplos de este tipo de iniciativas pueden ser: www.cink-emprende.es, www.ready4ventures.com, www.emprendego.com o www.emprendecapital.es.
    Si conoces más ejemplos, te invito a enriquezcas el contenido de este post.

    Jorge Fernández Cancillo