Emprender Colaborando: Mi experiencia en el Geek Fantasy Camp por @Danidron

    El Martes 23 ingresé por primera vez al Geek Fantasy Camp 3 que organiza todos los años IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    El Geek Fantasy Camp es un Bootcamp que consiste en un campamento de emprendimiento e innovación, donde el objetivo central es que una vez finalizado existan soluciones a desafíos concretos.

    El Bootcamp de IncubaUC se encuentra dirigido empresarios, emprendedores seriales y estudiantes de la universidad con capacidades en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics), a los cuales se les invitará a compartir experiencias, crear y diseñar soluciones dirigidas a focos específicos.

    En el encuentro se presenta en tres días el desarrollo de proyectos, para dejar los otros dos para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y respectivas premiaciones. Durante estos días se forman grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guía y aconseja con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos.

    Para que entiendan lo que les digo pueden ver la grabación del día de la inauguración donde más de 70 proyectos participamos de esta competencia y donde un jurado con los inversores más destacados del Silicon Valley estaban preparados para dar feedback y hacer mentoring. ¡Miren el video!

    Hay muchas cosas para destacar de esta experiencia. La organización tiene un equipo de excelencia pero destaco su calidad humana para contener las emociones de tantos equipos muchos de los cuales hemos pasado dos noches seguidas sin dormir dentro del campamento en una verdadera carrera contra reloj.

    Lo que destaco aún más es comprobar como protagonista algo que promovemos en nuestro ecosistema de alumnos en el Social Media Institute que es el aprendizaje colaborativo. Realmente fue una fiesta de colaboración y nos ratifica que la forma de aprender de las nuevas audiencias digitales ha cambiado para siempre.

    Fuimos uno de los 15 equipos ganadores sobre 400 proyectos que se presentaron y ahora nos toca seguir este viaje donde podremos compartir con nuevos amigos este camino que hará del Social Media Institute una empresa global, colaborativa y competitiva en un mundo que se enfrenta a los nuevos desafíos de la competitividad moderna.

    Daniel Dron\r\nCEO & Founder en SMI Social Media Institute, Presidente RedValleys\r\n\r\nCreative and Innovative Marketing Communications strategist with vast and proven experience in brand management, regional leadership, and implementation, sponsorships estratega.\r\nDiplomatic communicator, presenter and advocate. Expertly direct and manage multiple complex projects simultaneously in global, cross-functional and multicultural environments. Exceptional drive, dedication, and work ethic.\r\n\r\nEspecialidades\r\nExpert in the application of Internet and the Social\r\nNetworks to the Management and the Development of new\r\neducative and cultural businesses Social Responsibility, Communications, Public Relations and Marketing Specialist.

    No hay comentarios