#Emprender como palabra, concepto y como experiencia

    Hace unos días escuchaba un debate social-económico en el que uno de los tertulianos explicaba las diferencias entre el significado de la realidad que vivimos en base a lo percibido por cada uno de nosotros. Así llegaba a diferenciar a aquellas personas que entendían la libertad como una palabra, un concepto y una experiencia.

    Me gustó mucho cómo lo explicó y el mensaje que que encerraba su comparación: La Libertad es entendida de manera distinta por cada persona y usada a su antojo según le interesaba y le convenía.

    Creo que esto lo podemos extrapolar a la realidad Emprendedora que estamos viviendo hoy en día. Históricamente en nuestro país, la palabra Emprendedor carecía de significado porque había muy pocos y porque no estaba bien visto por nuestra sociedad pero ahora parece ser que las cosas están cambiando.

    Están cambiando porque los Políticos están usando a los Emprendedores como una palabra y un concepto que sus maquinarias electorales están trabajando para convercernos de lo importante que es crear empresas que nos ayuden a crear empleo y salir de la crisis, por conveniencia de cara a las próximas elecciones del 20N.

    Lo que me da pena es que, al final, este cambio va a ser temporal porque ese uso de los “Emprendedores” como palabra y concepto se va a quedar ahí y no van a conseguir convertirlo en una experiencia real para algunos de los más de cuatro millones y medio de parados que tiene nuestro país.

    El gran reto de la política de este país es concienciar a la sociedad Española de que la experiencia de Emprender es la más enriquecedora para nuestros país y para nuestra sociedad porque nos hará más competitivos, más eficientes y porque, realmente, nos hará crear empresas que generen empleo y para que este cambio ocurra, lo primero que tiene que ocurrir es el cambio de la forma que tenemos de hacer las cosas por conveniencia.

    El próximo 20N un partido político ganará las elecciones y primero hará lo que le convenga para los mercados financieros exteriores, luego para los bancos, luego para crear subvenciones para sus amigos y, finalmente, en el tercer año de legislatura harán algo para intentar hacer llegar la experiencia Emprendedora nuestra sociedad. Siempre, todo, por conveniencia.

    No hay comentarios