Emprender como si estuvieras fuera de tu país por @MejoratuVenta

    Nelson Uran - Blogger en TodoStartups¿Por qué no emprender en tu país como si estuvieras fuera de el?

    Hay algo que siempre me ha llamado la atención, y es que siempre veo personas inmigrantes que alcanzan el éxito allá donde van.

    Y cuando era muy joven también siempre me lo preguntaba.

    ¿Por qué hay gente que llega a un país, sin documentación en regla, sin conocer el idioma, sin un ingreso fijo, etc.. y al cabo de unos años monta su propio negocio?.

    Creo que la respuesta se basa en la Visión de estas personas a largo lazo, saben donde quieren estar al cabo de 10 o 15 años y trabajan para alcanzar ese objetivo.

    Hace 10 años que vivo en Barcelona y he nacido en Montevideo, Uruguay.

    En Barcelona veo cada día mas emprendedores extranjeros, que no hacen mas que comprar negocios existentes, como bares, restaurantes, tiendas y las hacen rentables, cuando ya para sus antiguos propietarios no lo era.

    También hay otros que han encontrado un mercado que no estaba explotado como por ejemplo el de los pequeños supermercados abiertos 24 horas y no les va mal. Entonces aquí la pregunta ¿Cómo no hay personas de este propio país trabajando en estos negocios?

    ¿Cómo es posible que en mi país (Uruguay) haya mucha gente que haya hecho riqueza en los años 50, 60 y 70′ y son todos emigrantes de países como España, Italia, Armenia, etc. y los uruguayos que vivían en esa época ninguno haya sido emprendedor ?

    La respuesta es muy sencilla: Para ser emprendedor, debes salir de tu zona de confort.

    Y trabajar muchas horas al día, y no tener vacaciones y dejar de hacer cosas que te gusta hacer y administrar el dinero de tal forma de poder generar ahorro y esto a veces requiere de privaciones que no aceptamos hacer.

    Alguna vez que se lo he preguntado a mi padre, me ha dado su respuesta sencilla: Es que yo en esa época tenia un buen empleo y me conformaba con eso.El dinero me alcanzaba para pagar la vivienda, comer bien, pagarme las vacaciones, entonces nunca me propuse emprender algún negocio.

    Por eso si quieres ser emprendedor, tienes que saber que es un camino largo y difícil, pero no imposible.
    Si todas estas personas, con sus limitaciones idioma, desconocimiento de las reglamentaciones vigentes, nulo acceso a crédito, lo puede hacer, ¿como no lo vas a hacer tu?.

    Eso si, tendrás que salir de tu zona de confort , cambiar tu forma de pensar y entregarte al sacrificio durante algunos años.
    Debes cambiar tu mentalidad ¡¡

    Si logras el éxito, estarás retirado cuando otros todavía se sigan levantando a las 7 de la mañana para ir a su rutinario trabajo.
    Mucha suerte ¡¡

    No hay comentarios