Emprender es el mejor empleo

    Leemos en www.carlosblanco.com:

    Ayer tuvimos un evento de First Tuesday Madrid sobre Clasificados Online, en un momento determinado de las preguntas les pregunté a los 3 emprendedores acerca de su Exit y objetivos finales del emprendimiento. Me gustó la respuesta de Iñaki Arrola de Coches.com, cuando comentó que “emprender me hace feliz”. Su frase me hizo pensar, aunque llevo días dandole vueltas a este tema antes de escribir este post.

    Hace 4 meses ya hablé de emprender como método de supervivencia, frase que comenta muy habitualmente Marc Vidal. En los últimos meses ha contactado conmigo muchisima gente con ganas de emprender como consecuencia de quedarse sin trabajo. Perder el empleo es una oportunidad para emprender, realmente hoy en día, una de las soluciones más viables para ganar dinero (necesario para vivir) es emprender.

    Ya hablé en ese post de los motivos, pero a lo comentado por Iñaki me gustaría añadir otros conceptos que podemos resumir en: Ser feliz. Sentirse realizado. No tener jefes. Tener una mayor libertad horaria (dejando claro que los emprendedores trabajamos más horas que los asalariados). Poder desarrollar mejor tu creatividad. Ser capaz de crear una empresa innovadora.

    Como es lógico, emprender NO es una tarea fácil, pero estoy de acuerdo que emprender es una de las claves del éxito personal. Para poder hacer bien las cosas una de las principales cualidades que ha de tener un emprendedor es constancia.

    Yo no cambio los días que me siento realizado, sobre todo si son días productivos. Hace poco hablé del final de etapa en emprendedores, en breve escribiré acerca del momento ideal para empezar a emprender y las circunstancias que son aconsejables.

    No siempre un emprendedor consigue tener una buena idea de negocio, si tu tienes esa aptitud pero no encuentras el negocio, siempre tienes la solución de unirte a otro proyecto. Yo sigo buscando emprendedores que tengan ganas de liderar proyectos para alguno de nuestros negocios.

    Aunque el entorno no sea muy favorable para emprender en España, personalmente prefiero depender de mi capacidad y la de mis socios para obtener ingresos. Es mucho más peligroso depender de la economía en general, de terceros que pueden tener la vida solucionada, etc

    Recomiendo la lectura de otros posts: Puntos débiles de los emprendedores Claves para ser emprendedor La idea es el mayor enemigo del emprendedor ¿Tengo un perfil emprendedor? Vale la pena arriesgar aunque haya que perder Las casualidades y las causalidades La buena suerte

    http://www.carlosblanco.com/2010/06/09/emprender-mejor-empleo/

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes