Empresarios a los 16: Ya es posible por @Lmcuende

    LuisMiguel - Blogger en TodoStartups.comCon 16 años crearon su primera sociedad Holalabs S.L.  y apenas han pasado cuatro meses hemos podido ver  a estos dos “Spanish Gold Teenagers” juntos con el micrófono en mano en eventos tan relevantes en el mundo del emprendimiento tecnológico como PitchinBerlin en Berlin, RedInnova en Madrid y  MenorcaTechTalk en Menorca amén de otros muchos más.

    Con su propio dinero ganado con trabajo, sin tener que pedir préstamos ni a bancos ni a familia crean su empresa y con su enorme trabajo transforman sus ideas en productos, crean su infraestructura web, diseñan e implementan sus servidores, documentan y generan el diseño de la marca, hacen su plan de empresa…

    Hemos podido ver en los últimos tres meses a Luis Iván Cuende en Montevideo (Avanza 2012 – Conferencia Internacional de Software Libre), Madrid (Red Innova), Berlin (Pitch in Berlin), Girona (Foro Impulsa), Segovia(IB World Student Conference), Menorca (Menorca Tech Talk 2012),  y ahora en Berlin de nuevo en la Campus Party Europe (The Young Entrepeneur), y el mes que viene en Quito (Campus Party Quito 2012).

    Más de 60.000 Kms. recorridos en cinco meses hablando de Software Libre, Emprendimiento,  Desarrollo de Aplicaciones, y en algunas ocasiones acompañado de su socio en Holalabs, Alberto Elías y en otras por compañeros en Asturix, como Jaime Bravo, o por colegas y amigos como Jorge Izquierdo. Todos ellos ahora forman un grupo de jóvenes emprendedores que tienen en común una edad inferios a 18 años, así que se han puesto a crear una nueva idea de la que Luis Iván hablará en Berlín, Asturix Incubator donde ya se está poniendo en marcha un sistema de apoyo a jóvenes creadores, pero jóvenes de verdad. y algunos de los mentores son realmente jóvenes también, por ejemplo de 16 años.

    Luis Iván ostenta el título de speaker más  joven desde que se inició en Campus Party como finalista con 14 años en la Campus Party Europa de 2010 donde su proyecto fué   elegido entre los 20 más innovadores de los 800 finalistas de los 10.000 inscritos en toda Europa. Ahora con 16 años intenta contagiar a otros jóvenes de la necesidad de potenciar sus pasiones a través del emprendimiento. El día 23 de agosto en Berlin podremos escucharle desde el escenario Hypatia dedicado al Entrepeneurship {Emprendimiento} a las 14,30 horas.

    En el momento de escribir este post desde el legendario aeropuerto de Tempelhof en Berlin, sede de Campus Party Europe 2012 convertido en el mayor evento tecnológico del mundo con más de 10.000 asistentes, tengo a mi lado uno de los grupos de jóvenes muy jóvenes con más futuro de Europa: Jorge Izquierdo, Luis Iván Cuende, Alberto Elías y Alejandro Perezpayá y me siento privilegiado de poder vivir estas experiencias.

    Está claro que estos jóvenes tienen una capacidad emprendedora que dará mucho que hablar en los próximos años.

    No hay comentarios