EmTech España 2013: La Tecnología del Futuro que Cambiará nuestras vidas por @c_mbarranco

    Cristina Martinez Barranco - Blogger en TodoStartupsLos días 5 y 6 de noviembre se celebraba en Valencia la tercera edición europea del EmTech, una de las conferencias más relevantes del mundo en cuanto a tecnologías emergentes, organizada por la revista MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

    Esta conferencia sirve de escaparate para las propuestas de emprendedores tecnológicos que pretenden, mediante la innovación, transformar la sociedad y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas.

    Se reunieron durante 20 horas 10 expertos del MIT junto a otros 20 líderes nacionales e internacionales exponiendo los desarrollos tecnológicos más relevantes e innovadores.

    La convocatoria reunió a 650 asistentes de más de 17 nacionalidades dispuestos a conocer de primera mano las tecnologías que cambiarán nuestro estilo de vida futuro: medicina personalizada, ropa electrónica, sensores en las ciudades y materiales futuristas fueron algunas de las tendencias expuestas.

    Además se trataron otros temas como la creación de empresas a partir de investigaciones universitarias o los retos que plantea la educación y cómo se puede apoyar en la tecnología para abordarlos.

    Otro de los puntos álgidos de la conferencia lo constituyen los premios Innovadores menores de 35 España que sirven para poner de manifiesto el talento de los jóvenes. En esta tercera edición Bernat Ollé fue seleccionado como ‘Innovador del Año’ y Karen Márquez fue elegida ‘Innovadora Social del Año’.

    En palabras de la organización “los asistentes a EmTech España 2013 se encontraron con un entorno habituado al desarrollo de la ciencia y con la tecnología capaz de generar oportunidades de negocio”

    Fuente: EmTech España 2013

    No hay comentarios