En 2018 habrá 10 millones de envíos de Gafas Inteligentes por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa implantación de las gafas inteligentes tipo Google Glass y la disminución del precio en los próximos años permitirá que el número de consumidores crezca significativamente. De hecho, el estudio de Juniper Research augura que en 2018 habrá 10 millones de envíos de estas gafas inteligentes y que su precio bajará a finales de ese año.

    Eso sí, este estudio asegura que para que la cuota de mercado de estos dispositivos tecnológicos sea beneficiosa, necesitan ser mucho más que accesorios complementarios o pantallas secundarias, y apuestan por incluir funcionalidades intuitivas y “capturar la imaginación del público dentro de su rutina diaria”, indica uno de los investigadores Nitin Bhas.

    Este estudio afirma que el principal problema para la aceptación de este tipo de tecnología entre la población es la cuestión de la privacidad.

    Los principales clientes de estos nuevos dispositivos serán los consumidores, seguidos de las empresas y por último el sector sanitario, según las conclusiones de este estudio, que añade que el verdadero potencial de esta tecnología se descubrirá con la asistencia quirúrgica, referencia diagnóstica y monitorización. Y es que el sector sanitario podrá aprovechar las ventajas de estos dispositivos sobre todo en el ámbito de la documentación en vídeo y las facilidades para la comunicación entre profesionales.

    Ahora bien, en el ámbito empresarial también estarán presentes, ya que los desarrolladores de apps están trabajando en las posibles utilidades de las “smart glasses” en ingeniería o logística, entre otros ámbitos.

    Sin embargo, el estudio confirma que el éxito de esta tecnología radicará en los consumidores, pero dependerá de la disponibilidad en el mercado y de que haya hardware atractivos.

    Este informe también revela que en 2018 el mercado de los móviles se aproximará a los 19.000 millones y que la industria tecnológica estará dominada por regiones en Norteamérica, China, Extremo Oriente y Europa del Este.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios