En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento por @Dpcal

    Denisse Calderon - Blogger en TodoStartupsEinstein: “En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.”

    Cuándo las personas perdemos el miedo a la incertidumbre más creativos somos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. En tiempos de crisis nace la inventiva a descubrimientos y a grandes estrategias.

    Es sabido que la ausencia de empleo genera preocupación. Es curioso lo que ocurre sin embargo en la mente de un niño. Por su afán de descubrir o por la necesidad de distraerse se convierte en una mente potencialmente creativa. Así, el aburrimiento es la crisis del niño, donde se estimula más su creatividad.

    El inconveniente de las personas y los países es no encontrar soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos los días son rutina. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

    Pero a menudo necesitamos afrontar situaciones nuevas, retos a los que no estamos acostumbrados, o para los que las viejas soluciones ya no nos son válidas y no sabemos; nos quedamos atascados, parados por la propia situación, dando vueltas a las ideas sin encontrar salidas.

    Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

    Si nos centramos en viejas soluciones para viejos problemas no conseguiremos nada porque de haber sido validas en el pasado no serían problemas.

    Ahora estamos en la tercera ola, la creatividad 3.0, “la mejor combinación sobre lo que aprendimos, junto con lo que nos brinda la tecnología”.

    No hay comentarios