¿En qué consiste el Marketing de Guerrilla? por @Tarihta

    Alba Canto - Blogger en TodoStartupsEl marketing de guerrilla utiliza las nuevas tendencias de publicidad para ofrecer y llegar hasta el máximo de clientes potenciales posibles, utilizando cualquier medio visible que esté en disposición, como por ejemplo la utilización de vehículos publicitarios, que hacen que las marcas de los clientes sean visibles constantemente y en movimiento continuo, con la intención de llegar a más gente aprovechando mínimos recursos publicitarios.

    El marketing de guerrilla, particularmente dedica su estrategia al marketing no convencional, un tipo de publicidad de bajos costes, que utiliza cualquier recurso artificial o natural.

    Esto hace que se cree una historia vivencial, donde se toma un contacto directo de la marca con el público, interactuando con el resultado final previsto, pudiendo generar reacciones diferentes que modifiquen sobre la marcha el resultado previsto.

    Esta estrategia se basa en conseguir que el contacto sea directo entre público y marca, pero además que sea agradable, divertido, diferente y por supuesto original, para ello se pueden utilizar métodos de cámara oculta entre otros. Todo ello debe estar dirigido a que el cliente tenga una experiencia propia sobre el producto que está buscando y que en ese momento, está al alcance de su mirada. Este tipo de marketing se encuadra dentro de la denominación experiencial.

    Las empresas que utilizan este sistema de marketing callejero, se emplean en hacer acciones publicitarias en la calle con actores, donde la empresa anunciante realiza una interpretación, tipo actuación. Este tipo de publicidad es de lo más original y sorprendente y suele grabarse en video. Estos videos, son divulgados mediante el denominado marketing viral, las empresas aprovechan Internet para estas acciones. En estos tipos de publicidad la empresa además de identificar la marca del cliente debe implicar al público (ya que son los potenciales clientes) que esté presente en la calle o en el centro comercial, o en la propias redes sociales y sin previo aviso, jugando un papel importante la sorpresa y la primera impresión del público.

    Fuente consultada: Marketing de Guerrilla por MA.

    No hay comentarios