Encuesta: La Revolución Freelance, el Trabajo 3.0 por @ItFreelanceeu

    It Freelance - Blogger en TodoStartups‘La revolución freelance y las nuevas tendencias: Trabajo 3.0.’. Así hemos titulado la encuesta que hemos elaborado en ITFreelance.eu gracias a la colaboración de las StartUps Puntúalo, Asystem España y Alma Comunicación.

    Tras estos nombres existen emprendedores y freelancers, dos conceptos que casi siempre van de la mano ya que, todo profesional independiente acaba desarrollando un perfil emprendedor y el emprendedor es aquel que, valga la redundancia, emprende, pone en marcha, desarrolla un proyecto profesional, sea de mayor o menor envergadura.

    Nos hemos planteado llevar a cabo este estudio porque somos conscientes de que la comunidad freelance en España es cada vez mayor, por supuesto a nivel europeo y de Latinoamérica, la presencia freelance es incalculable y lleva siendo un sistema muy potente y efectivo de trabajo desde hace años.

    El trabajo 3.0. o Teletrabajo es un concepto novedoso con el que denominamos la forma de ganarnos la vida que tenemos la mayoría de autónomos, buscando proyectos por Internet, colaborando con otros freelancers o start ups del otro lado del charco, generando negocio sin importar las distancias. Lo que es evidente es que la crítica situación económica y laboral por la que estamos pasando ha influido y mucho en el refuerzo de esta figura profesional.

    Nos gustaría llegar a un número considerable de personas con esta encuesta para que los resultados que obtengamos sean los más objetivos y veraces posibles. De lo que se trata es de dar a conocer una nueva realidad laboral que está en auge, mostrar a la sociedad cómo ante la ausencia de creación de empleo, muchos hemos sido los que hemos apostado por generar y reactivar las relaciones laborales. Otro de los puntos clave que creemos que vamos a encontrar tras el estudio de las respuestas que obtengamos, es el estado de ánimo del freelance en comparación con el de un trabajador por cuenta ajena. Porque lo cierto es que no hay nada que pueda llenar más a una persona que ganarse la vida haciendo lo que le gusta y siendo gestor y responsable de sus actos.

    De este modo, animamos a toda la comunidad que forma parte de TodosTartups.com a dedicar 3 o 4 minutos de vuestro tiempo a responder este breve cuestionario. Ojalá que con la publicación de este análisis consigamos entre todos que, a quienes corresponda…, Reflexionen, evalúen y tomen medidas de mejora para el empleo en general y para los freelancers en particular.

    En este enlace podréis acceder al cuestionario de la encuesta.

    Se realizará el sorteo de un iPad Mini entre todos los encuestados.

    No hay comentarios