ENISA invierte 600.000 euros en la tecnológica IBETOR #upNews!

    La Empresa Nacional para la Innovación (ENISA), entidad de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Dirección General de Política de la pequeña y mediana empresa, ha invertido 600.000 euros en la empresa de tecnologías de telecomunicaciones Ibetor, en forma de préstamo participativo, para apoyar sus continuados esfuerzos en I+D, que están posicionando a esta empresa a la cabeza de las tecnologías de telecomunicaciones inalámbricas vía satélite y microondas.

    Ibetor diseña y fabrica sus propios sistemas de antenas de comunicaciones vía satélite y radiofrecuencia terrestre que permiten llevar las comunicaciones de banda ancha en bandas X, K, Ka y Ku, a entornos remotos de difícil acceso, con sistemas fijos o de alta movilidad en perfil extraplano y diversas aplicaciones en un rango de sectores.

    La empresa ya ha instalado con éxito sus antenas de comunicaciones rurales de banda ancha en Japón, un proyecto valorado en 1,5 millones de euros, comenzando así una potente expansión internacional. Ibetor fue fundada por Luis Villa, actual Presidente de la compañía con décadas de experiencia profesional internacional en el sector, y cuenta con el apoyo financiero de Fondo Tecnológico Seguranza FCR, gestionado por Clave Mayor.

    La consultora estratégica financiera Atomm ha sido la encargada de confeccionar el plan de financiación y de gestionar la concesión por parte de ENISA de los fondos, que se destinarán a apoyar el desarrollo en I+D de la compañía y su expansión internacional. Según Luis Villa, “la inversión de ENISA representa una importante apuesta por las capacidades innovadoras de Ibetor y por la presencia de la industria española en los mercados internacionales con las tecnologías más avanzadas”.

    La cartera de proyectos de Ibetor supera ya los diez millones de euros para los próximos dos años, y su expansión internacional se centra en los mercados de Asia, Latinoamérica y África.

    No hay comentarios