Erasmus for Young Entrepreneurs: La mejor formación internacional para Emprendedores por @AlvaroDiazG

     

    Álvaro Díaz Grande - Blogger en TodoStartupsHace ya casi 8 meses empecé una nueva aventura, mi socio y yo lanzamos una empresa de viajes gastronómicos y culturales bajo el nombre comercial de Gourmety. Antes de esa fecha tuvimos la oportunidad de desarrollar un plan de negocios con todo lo que los economistas e inversores dicen que tiene que incluir.

    Aunque no teníamos en mente presentar el proyecto a un inversor, tuvimos entrevistas con profesionales que nos indicaron paso a paso todo lo que debíamos de analizar y reflejar en el plan.

    Dentro de este proceso siempre nos surgía la misma pregunta: Aunque tenemos conocimientos sobre el mercado y la operativa de una empresa ¿Cómo vamos a suplir nuestra falta de conocimientos en el sector turístico?

    Después de semanas buscando (principalmente en internet) información sobre cursos para jóvenes empresarios, encontramos un programa del cual quiero hablaros para aquellos que aún no lo conozcan. Este programa se llama Erasmus for Young Entrepreneurs.

    En mi caso particular he tenido la oportunidad de empezar una colaboración en Grecia con un empresario turístico con más de 40 años de experiencia.

    ¿Y qué supone esto para mí y para Gourmety? Principalmente estoy teniendo la oportunidad de crear una red de contactos con empresarios que me hubiese llevado tiempo conseguirla y además estoy teniendo la oportunidad de conocer la forma de trabajar de un empresario con mucho años de experiencia.

    ¿Es entonces la mejor opción para incrementar tus conocimientos en un sector particular? En mi caso creo que más que adquirir conocimientos, estoy tomando nota de los puntos a mejorar en mi empresa y de aquellos fallos que debo evitar. Es decir, antes de venir a Grecia pensaba que debido a mi corta experiencia en el turismo, con este intercambio iba a aprender infinidad de cosas.

    La realidad es diferente, lo que este programa te da básicamente, es la oportunidad de darte cuenta que si algo te apasiona, como es mi caso con el turismo, no hay empresario que pueda darte clases maestras, como mucho te puede aportar un punto de vista diferente.

    ¿y por qué recomiendo este programa? porque no hay mejor forma de conocer un mercado extranjero que trabajar en él, es decir, gracias al Erasmus For Young Entrepreneurs, estoy teniendo la oportunidad de conocer en persona Grecia, teniendo relación directa con hoteles, guías, restaurantes, etc. que me sirven para ampliar la oferta de viajes en Gourmety y además a partir de ahora puedo aconsejar en primera persona a aquellos clientes que estén pensando en elegir Grecia como próximo destino para sus vacaciones.

    En resumen, la idea que quiero transmitir es que hay que aprovechar los cursos, becas, programas, etc. para la formación de emprendedores/empresarios, pero no os creéis grandes expectativas ya que el aprendizaje nos lo dará el día a día de la empresa.

    No hay comentarios