ERP extendido y sus beneficios para la Organización por @Ganman88

    Alberto Gonzalez - Blogger en TodoStartups¿Conoces el concepto de ERP extendido? Este término, acuñado hace aproximadamente diez años, supera  las limitaciones del ERP tradicional.

    Hasta ese momento se consideraba que el ERP era un programa que integraba y centralizaba la información procedente de los distintos departamentos de la empresa… sin superar los límites de la misma.

    El  ERP extendido (o ERP II)  amplia este  concepto abarcando otros agentes de la cadena de valor que hasta el momento de su acuñación no se incluían: clientes y proveedores. La visión de este nuevo enfoque ya no se limita al proceso de producción en la planta: también abarca conceptos como la planificación de los recursos, la planificación e los inventarios, la comunicación con los clientes y, en definitiva, la visión de todo el proceso como un conjunto.

    El proveedor abandona su papel tradicional como mero suministrador de bienes y servicios y se convierte en un socio estratégico. De este modo podrá participar y aportar su experiencia y conocimientos en el diseño de nuevos productos reduciendo costes, aumentando la competitividad y, a la larga, mejorando los beneficios de la empresa.

    Respecto al cliente, el ERP extendido permite mejorar la cantidad y la calidad de la comunicación tanto con nuestros clientes actuales como con los potenciales clientes.  Con el ERP extendido dispondremos de más información sobre nuestro público objetivo pudiendo segmentar nuestras acciones.

    Pero… ¿Y qué gana nuestra empresa con el ERP extendido?

    Con esta tecnología se supera de una vez por todas la falta de comunicación entre la empresa y los dos agentes estratégicos que hemos tratado: proveedores y clientes.

    Gracias al ERP II podemos predecir  basándonos en información sólida y fiable las necesidades de nuestros clientes, adaptando nuestras necesidades de producción a las mismas minimizando la necesidad de contar con un almacén.

    Este nuevo rol que asume el proveedor como socio estratégico nos permitirá delegar en él tareas que realiza mucho mejor que nosotros, de un modo más eficiente y con un coste menor.

    En definitiva, gracias al ERP extendido nuestra empresa podrá reducir sus costes e incrementar su rendimiento en el largo plazo.

    ¿Te ha gustado este artículo? Si estás pensando en implementar un programa ERP en tu empresa pulsa este enlace… ¿estás preparado?

    Profesional IT interesado por todo lo relacionado con la Nube, en especial el Software de Cloud Computing y la tecnología de Gestión almacenada en el Cloud.

    No hay comentarios