Errores a evitar al diseñar tu catálogo Online por @Javi_Gazquez

Errores a evitar al diseñar tu catálogo Online por @Javi_GazquezEl comercio online ha abierto un amplio abanico de posibilidades para todos esos emprendedores que sueñan con vender sus propios productos y que quieren llegar a los vendedores con cercanía y naturalidad.

No obstante aunque montar un negocio online es “relativamente sencillo”, que éste tenga el éxito esperado no lo es tanto. De hecho es todo lo contrario, porque más del 70% de los comercios digitales no tienen éxito. Con esto no queremos desmoralizaros, sino animaros a hacer un buen estudio previo del catálogo que ofreceréis en vuestro negocio.

¿Vas a satisfacer a tus clientes?

Ésta es casi la principal cuestión que debes plantearte y darte respuesta, porque es la satisfacción o no del usuario la que te ayudará a tener éxito o no. Pongamos por ejemplo que queremos montar una zapatería online. ¿Nuestros zapatos van a ser interesantes para nuestros futuros compradores?

La diferenciación es la clave, porque si somos uno más hay gigantes en todos los sectores que se nos comerán. Para diferenciarnos podemos importar modelos interesantes del extranjero a precios competitivos, podemos ofrecer precios bajos con zapatos de mucha calidad, podemos vender calzado de nuevos diseñadores y ser su plataforma de lanzamiento, etc.

¿Mi catálogo va a renovarse acorde a los tiempos?

Otras de las cosas que causan desconfianza en los compradores es ver un catálogo estático que apenas se renueva. La variedad de modelos de, por ejemplo, zapatos hace ver al usuario que siempre buscamos la moda y que nuestros productos tienen salida. Esa sensación les da confianza.

Nuestro catálogo debe adaptarse a temporadas y necesidades. Por ejemplo en calzado no es lo mismo el que se vende en verano que en invierno. Para el verano potenciaremos las sandalias y las chanclas, mientras que en invierno potenciaremos las botas online, los botines o las botas de agua.

Renueva tu stock sin perder dinero

Renovarse o no triunfar, así de clara está la cosa. ¿Cómo renovarse sin perder dinero? Las secciones de outlet en las grandes firmas cada vez tienen mayor auge, porque el cliente siente que compra algo de la misma calidad de siempre, pero a precios reducidos. Y la firma a su vez lo que hace es vaciar su stock.

En firmas de zapatos, por ejemplo, la llegad de una nueva temporada viene acompañada por grandes ofertas en las tendencias de la temporada anterior. Por eso cada cierto tiempo lanza grandes ofertas que renueven tu catálogo, aunque sean con beneficios menores, pero que mejore las compras de los usuarios y que hagan huego en tu web para nuevas ofertas.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios