¿Es Padre ser Emprendedor? por @KikeMazariego

    Enrique Roberto - Blogger en TodoStartupsHace unas semanas escribí un artículo llamado ¿Qué es un emprendedor? ¿Y quién es realmente lo es? , al volverlo a leer llegue a la conclusión de querer compartirles algo más sobre el tema del emprendedor, porque muchas personas están en este limbo entre ser y no serlo, y es que dar este gran paso no es nada fácil pero más difícil es mantenerse en el camino.

    Hoy en día existen muchos libros, artículos e inclusos conferencias de cómo ser EMPRENDEDOR, pero la realidad es que por más que se lea sobre el tema pasa algo similar como el efecto de ser PADRE, de igual manera hay cientos de recursos para ayudar a las personas para ser mejores pero es hasta el momento que sucede que se deja la teoría por la práctica, muchos de los que ya tiene la fortuna de ser PADRES entenderán el gran sacrificio que es serlo, dejar los bares por el cuarto del bebe, dejar aquellas fiestas de parrandas acompañadas de las “chelas” por noches de desvelo con biberones.

    Así como convertirse en papá o mamá cambia la vida de las personas y consumen su tiempo para atender al nuevo miembro de la familia, así debe ser para aquellos que decidan ser EMPRENDEDORES, el cual no es un camino fácil y mucho menos para cualquiera, decidirse por este camino es saber que tu vida cambiara, que tus prioridades serán otras, sin duda se pone a prueba la paciencia, responsabilidad, convicción y autodisciplina, a la vez pulirás muchos hábitos relacionados con la pereza.

    Comparó el ser PAPRE con el ser EMPRENDEDOR, porque se tiene características muy similares, ambos deben amar lo que harán sino fracasaran, deberán dejar a un lado todo lo que les distrae de su objetivo, se ilusionan con la idea y tener sueños, se deben entregar por completo, pero sobre todo deben saber sacrificarse inclusos así mismos.

    Muchas veces muchos emprendedores no dan el gran paso que toda su vida esperaban por poner muchos pretextos como: “No tengo dinero”, “Trabajo no me da tiempo”, “Nadie cree en mí” y muchos más; muchas veces se esperanzan a que una institución de gobierno o privada les apoye con un capital para arrancar pero no se dan cuentan de que esto es incierto y no siempre se podrán dar estos crédito o por lo menos no de arranque sino ya que tengan sus primeras ventas por muy pequeñas que sean.

    Imagina que tu empresa es como tu hijo, por no tener dinero, trabajo o tiempo lo dejaras de atender, alimentar o llevar al médico, estoy seguro que harás el máximo esfuerzo para salir adelante y no te esperanzaras a que tus padres te solucionen la vida o el gobierno te asista, así debe suceder con tu camino a convertirte en emprendedor.

    Recuerda que tu idea necesita tiempo debes dedicárselo, necesita dinero para invertir busca inversionistas o debe salir de tus ahorros, necesita asesorías debes llevarla a que te ayuden a mejorarla para esto existen incubadoras de negocio donde te pueden guiar o acude con consultores independientes; si haces todo esto te será más fácil acceder a un crédito.

    Ciertamente no hay un manual como tal para ser emprendedores como para ser padres pero existen guías que te ayudaran a hacer más fácil tu camino, existen consultores que te pueden guiar y cuidar a tu empresa o idea así como tus padres te guían y apoyan en el cuidado de tu hijo.

    Si realmente decides ser EMPRENDEDOR te recomiendo que a tu idea o empresa la empieces a ver como si fuera tu hijo, ya que está te dará grandes satisfacciones en un futuro y así como para una personas una de las mayores alegrías es ser PADRE, así debe ser para el EMPRENDEDOR convertir esa idea de negocio en la mayor alegría una EMPRESA y convertirte en EMPRESARIO.

    Así como un PADRE lleva de la mano a su hijo un EMPRENDEDOR debe llevar de la mano a su empresa ya que no tengo duda que es PADRE ser EMPRENDEDOR.

    No hay comentarios