Esfuérzate por conseguir la Excelencia y no el perfeccionismo porque te puede destruir

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Victor Lipman, colaborador en Forbes.com:

    El mes pasado escribí un artículo acerca de Hannah Kearney, una notable esquiadora de estilo libre mogul que estaba profundamente decepcionada por ganar sólo una medalla de bronce en un evento en la que se vio favorecida en los Juegos Olímpicos de Invierno. Ese artículo provocó una pregunta reflexiva de un lector, Robert Sher:

    “Me gustó mucho esta lectura”, dijo . “Yo me sostengo a mí mismo a un alto nivel y, a menudo fallo en disfrutar del viaje, o incluso de los pequeños logros en el camino.

    Ejerzo de coach de CEOs , y muchos de los de más éxito sufren de lo mismo. Algunos llevan sus equipos con demasiada fuerza, y los equipos a menudo sienten que no han hecho lo suficiente para complacer a los CEO. ¿Qué consejo puede darles a los triunfadores como Hannah (y CEOs) sobre cómo ‘dar paz’ y disfrutar del paseo?  …. y además, ¿Consiguiendo que no se baje el rendimiento del Equipo?.

    Era una pregunta perspicaz que llegó al corazón de la cuestión. El punto sobre el perfeccionismo de los CEOs y de altos ejecutivos en general, resonó , pero también me enseñó lo poco que sabía sobre el tema.

    No tenía una buena respuesta. Tengo cerca de tres millones de defectos, pero uno de ellos no es el perfeccionismo. Yo procedo de una larga línea de no perfeccionistas imperfectos, tendemos a cortarnos a nosotros mismos aflojando cuando metemos la pata, que es a menudo. Así que me pasé un poco de tiempo leyendo, pensando y discutiendo acerca del tema. Y terminé con lo que espero sea una respuesta un poco más útil para el Sr. Sher.

    Estos cinco consejos pueden no ser perfectos, pero por otra parte , ¿cuáles lo son? Supongo que eso es parte de la historia …

    1. Busca la excelencia, no la perfección:

    Hay una gran diferencia si eres capaz de enmarcar el esfuerzo de esta manera. La excelencia es alcanzable, la perfección no lo es. La excelencia es un objetivo admirable, la perfección uno potencialmente destructivo. Como definición en las notas de Psychology Today´s, los perfeccionistas ven la vida “, como un informe interminable en los logros ”

    2. Trata de verte a tí mismo a través de los ojos de los demás:

    La ironía es que los logros de muchos perfeccionistas, desde el talento único de la Sra. Kearney muchos C- Suiters, son excepcionales objetivamente en todos los sentidos. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero si puedes encontrar el punto de vista para verte a sí mismo a través como otros lo hacen, será un objetivo constructivo.

    3. Da un paso atrás y siente (bien merecido) orgullo por lo que has logrado:

    ¿Y dónde exactamente quieres que esa lente enfoque? En vez de concentrarte en los resultados y los proyectos que no han ido a la perfección, da un paso atrás y pasa algún tiempo reflexionando sobre los logros pasados con los que estás realmente contento.

    No hay duda de que si eres CEO, ha habido más de uno para llevarte a este punto en tu carrera. En comparación con lo que la mayoría de los mortales tienen, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, digamos, parece un resultado muy agradable.

    4. Si sientes que el perfeccionismo se ha convertido en algo gravemente debilitante, es posible que desees considerar consejo o terapia:

    Por cierto, entiendo completamente si tu reacción a esta sugerencia es, ¡ey!, soy un ejecutivo de perfil duro, de alto funcionamiento y no tengo ni tiempo ni inclinación por este tipo de cosas. Suficiente, lo he pillado. Pero por si acaso estás interesado en este nivel de introspección para entender mejor las raíces del comportamiento y encontrar otras maneras de abordarlo, he incluido un enlace a la base de datos de terapeutas de Psychologys Today 😉

    5. Ríete:

    La risa es una buena medicina, un cambiador de humor natural. Encuentra tiempo si puedes para no tomarte demasiado en serio y recordarte reír. Estamos todos en la misma pista de esquí por así decirlo, todo acaba pasando por el grande de estilo libre lleno de baches de la vida, y si puedes encontrar un poco más de tiempo para ver el humor y “disfrutar del viaje”, bueno, es sólo algo positivo.

    “No dejes que lo perfecto sea enemigo de lo bueno”. Se deriva de una frase similar en la escritura de Voltaire y es un sentimiento que siempre sentí que tenía relevancia real cuando yo estaba en el mundo de los negocios … sobre la necesidad de mantener la marcha del comercio en lugar de preocuparme por conseguir todo absolutamente correcto.

    Fuente: http://www.forbes.com/sites/victorlipman/2014/03/13/dont-let-perfect-be-the-enemy-of-good-tips-to-help-tame-perfectionism/

    No hay comentarios