¿Está tu ecommerce preparado para la nueva Ley de defensa del consumidor online? por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsEl próximo 13 de junio entrará en vigor la nueva ley de consumidores y usuarios que afecta al comercio electrónico. Dicha ley se publicó el pasado 27 de marzo en el BOE como la Ley 3/2014 ¿Crees que tu tienda online está preparada para esta nueva Ley?

    Uno de los principales puntos calientes en el ecosistema empresarial en Internet es la seguridad del usuario. Muchas estrategias de marketing corporativas basan su eficacia en la satisfacción del cliente, dejando de lado muchas veces los derechos del consumidor online.

    Ante esta coyuntura, y para que estés al tanto de las últimas novedades legales sobre este punto íntimamente relacionado con la satisfacción del cliente, te presentamos el seminario sobre la normativa de defensa del consumidor online, que impartirá Iñaki Iriarte, asesor Legal en ADIGITAL (Asociación Española de la Economía Digital).

    seminario-defensa-consumidor

    Cómo defender al consumidor online

    Un cliente que se siente protegido en tu ecommerce puede convertirse en un gran embajador de tu marca. Saca el máximo partido a la última actualización de la normativa de defensa al consumidor online a través de estos 6 puntos que te ofrece el seminario organizado por Increnta.

    1. Atención al cliente

    Aprovecha el impacto de la nueva normativa en tus clientes potenciales. La principal novedad es que hay que identificar al cliente claramente en relación a las otras actividades de la empresa. Además se debe entregar una clave identificativa y un justificante por escrito, en papel o en cualquier otro soporte duradero.

    2. Obligación de suministrar las condiciones generales

    La nueva normativa sanciona no facilitar las condiciones generales de contratación a las autoridades competentes.

    3. Depósito o garantías

    Se establece la obligación de informar sobre los depósitos u otras garantías que, en su caso, el cliente tenga que aportar por anticipado al realizar el pedido. También se tendrá que avisar cuando sea necesario bloquear una cantidad determinada en su tarjeta de crédito o débito.

    4. Derecho de desistimiento

    Para lograr escalar en tu negocio online es fundamental fomentar al máximo el entendimiento con el usuario. La nueva norma ofrece un modelo de formulario para que el cliente ejercite el derecho de desistimiento.

    5. Llamadas comerciales

    En el caso de proporcionar una línea de atención telefónica para comunicarte con tus clientes, el uso de esta línea no podrá suponer un coste superior al de la tarifa básica ¿Qué es la tarifa básica?, pues simplemente el coste ordinario de la llamada.

    6. Compromisos contractuales

    ¿Qué obliga al consumidor online y qué no? La gente necesita saber el nivel de compromiso de permanencia al que se somete y las penalizaciones que lleva atadas para evitar sorpresas tan desagradables como las que seguro has vivido alguna vez con alguna operadora telefónica.

    El consumidor en Internet tiene muchos derechos que debes conocer para lograr el mayor éxito comercial de tu empresa. Tienes una cita el próximo 13 de mayo a las 19 horas con y el seminario sobre la defensa del consumidor online ¿Te apuntas?

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com

    No hay comentarios