¿Estás emprendiendo?: Consejos para hacer un buen SEO

    Jesus Gonzalez - Blogger en TodoStartupsHace poco, en una web de control que prácticamente no tenía actividad, me llevé la grata sorpresa de comprobar que se posicionó prácticamente sola para una palabra clave con una búsqueda bastante competida “ordenadores portatiles”. La web en sí no tenía prácticamente enlaces, un par de firmas en foros, algún alta en un directorio y algún que otro comentario en blogs del sector.

    Lo que sí tenía la web era contenido totalmente original, un blog interno de apoyo, títulos optimizados y urls limpias para que Google no tuviera problemas para indexar las páginas.

    ¿Por qué se ha posicionado tan bien la web en un entorno competido?

    Da igual todo lo que he contado anteriormente sobre las cosas que están bien hechas; en un entorno competido, hace un par de años o tres, con esa misma estructura la web no aparecería ni en la 3ª página.

    Y llegamos a la explicación al título del artículo, ¿por qué hoy es un buen día para comenzar con el posicionamiento web?…y la respuesta es … porque muchas webs antiguas están penalizadas en mayor o menor medida por los sucesivos algoritmos de Google y no es fácil que se recuperen.

    Google tiene memoria y es muy difícil que una web penalizada recupere las posiciones que tenía anteriormente. A veces el problema no está en la propia penalización sino en la dificultad de adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por Google, que ahora más que nunca demanda contenidos originales y enlaces más naturales y de calidad.

    Este análisis es válido para cualquier sector, incluso para entornos muy competidos donde antaño era prácticamente imposible entrar, ahora es posible. Pero no nos llevemos a engaño,  te aseguro que requiere esfuerzo y conocimientos avanzados de SEO. Si comienzas el posicionamiento de tu web en un entorno competido  te recomiendo leer el artículo del siguiente enlace donde se analizan en profundidad algunos trucos para tener más oportunidades de posicionamiento en Google.

    Ya tengo decidido que quiero comenzar con el posicionamiento de mi web ¿Qué es lo más importante que debo tener en cuenta?

    1. Realizar un buen estudio previo de las palabras clave que más clientes me pueden aportar.
    2. Elegir un dominio adecuado.
    3. Diseñar y estructurar la web teniendo en cuenta los aspectos más importantes para el posicionamiento SEO.
    4. Incorporar contenidos exclusivos, nada de copia y pega.
    5. Desarrollar un blog interno con contenidos relacionados con el sector.
    6. Promocionar los contenidos de nuestro blog adecuadamente en las redes sociales.
    7. Aprovechar las oportunidades que nos aporta el posicionamiento local.
    8. Conseguir enlaces de cierta calidad.

    Cada uno de esos 8 puntos “es un mundo”, ¿quieres promocionar tu web en Google?, contrata a un buen SEO o prepárate a estudiar, hoy es un buen día para comenzar el posicionamiento de tu empresa en Google, pero no he dicho que sea fácil ;-).

    No hay comentarios