Estas son las 12 primeras Startups Olímpicas ganadoras del 2020for2020StartupMadrid

    2020for2020StartupMadrid - Emprendedores de alto potencial - TodoStartups

    Empuje al Ecosistema Emprendedor de nuestro país es lo que necesitamos y la verdad es que vamos dando pasos poco a poco.

    Como imagino que sabréis, Madrid prepara su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020 y la candidatura española ha querido diferenciarse del resto de candidaturas siendo la primera que fomenta el espíritu Emprendedor en la ciudad candidata.

    Para esto han incluido en su programa el 2020for2020StartupMadrid que consiste en una iniciativa apoyada por varias instituciones – públicas y privadas – que tiene como objetivo atraer a 2.020 Emprendedores desde ahora – momento de la evaluación de las candidaturas – hasta el 2020 – año de celebración de los Juegos Olímpicos.

    El Comité Olímpico Español pone la marca junto con el apoyo de Madrid Emprende y la Oficina Olímpica, dejando la gestión del programa a la aceleradora Cink Emprende – esto creo que ha sido un acierto -. Organizaciones que, además recibirán el respaldo económico de Empresas privadas como OHL, La Caixa, PwC, Garrigues, Accenture, Gómez Acebo &Pombo, Santander, Repsol, Grupo Leche Pascual, Grupo Redext, Lend Lease, entre otras …

    A partir de aquí se ha creado una web – muy buena, por cierto – y se ha comenzado el proceso para seleccionar las primeras 12 Startups ganadoras que formarán parte de este programa.

    El objetivo del Programa 2020for2020StartupMadrid es ayudar a lanzar y proyectar Startups Españolas internacionalmente ofreciéndoles un paquete de ayudas directas por valor de 10.000€ en forma de espacios de trabajo, formación y aceleración que concluirán con la presentación de los Proyectos ante un grupo de Inversores en lo que llaman el “Demo Day”.

    Las 12 primeras Startups ganadoras suman un total e 29 Emprendedores que serán los primeros en formar parte de esta iniciativa y son las siguientes:

    1. Top Around (área de Turismo)
    2. Camare.ro (Restauración)
    3. Samsamia (Moda)
    4. Apparcar (Movilidad)
    5. QhacesHoy (Ticketing)
    6. Cursopedia.com (Educación)
    7. Recomendar.com (RedSocial)
    8. 3dPrintMe! (Crowdsourcing)
    9. DasMenos (Central compras particulares)
    10. Weneru (Energía)
    11. Pathfinder (Emprendedores)
    12. zitaSport (Deporte)

    No quiero terminar este post sin dar felicitar a los responsables de 2020for2020StartupMadrid por la iniciativa y sin dar la enhorabuena a estas primeras 12 Startups que ya han empezado el programa de aceleración e incubación que terminarán el próximo mes de Agosto … así que … Enhorabuena !

    No hay comentarios