Estas son las mejores Startups Europeas: SwiftKey y SoundCloud

    Las mejores Startups europeas

    Me ha parecido muy interesante compartir esta información porque creo que debemos tener los ojos bien abiertos a lo que está pasando en los concursos, relacionados con Emprendedores y Startups, que se celebren en cualquier parte del mundo.

    Cada concurso es un mundo, tanto por los Organizadores, como por los participantes y, evidentemente por el Jurado que participa en él pero la finalidad de todos los concursos es la misma: Premiar de una forma u otra a los mejores en una categoría.

    El concurso que ha generado la noticia es Europioneers, un concurso promovido por la Comisión Europea junto a The Next Web que se han unido, por primera vez, para reconocer la labor de los Emprendedores Europeos.

    En esta primera edición se han presentado un total de 908 Startups de las que salieron los 10 finalistas seleccionados por votación popular que dió paso a seleccionar las dos mejores Startups Europeas:  SwiftKey y SoundCloud.

    Para los que no las conozcáis, os cuento que SoundCloud es una comunidad para artistas, bandas y podcasters en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos. Esta Startup Berlinesa fue creada en 2007 y cuenta con más de  4 millones de usuarios activos.

    Por otra parte, Swiftkey es una App para dispositivos Android que permite la escritura más rápida al crear palabras solo con deslizar el dedo sobre la pantalla. Esta Startup Londinense se creó en 2008 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial.

    Seguramente no sean las mejores Startups Europeas ni los mejores Emprendedores pero tenemos que reconocer que tienen mucho mérito y que tiene que ser un subidón como reconocen así el trabajo que has dedicado a tu Proyecto.

    En cualquier caso, creo que esta información es tan interesante, como saber que la Startup SoundCloud consiguió cerrar una ronda de 10 MM$ hace dos años de la mano de la firma de capital riesgo Index Ventures.

    Ahí queda eso …. ¿Qué opináis?

    No hay comentarios