Esto hacen las Pymes para salir de la crisis por @JoseRuizPardo

    Éxito Emprendedor, Emprendedores, motivación, StartupsHace unos días que se anunciaba que las Pymes españolas batirán este año el récord en solicitudes de marcas comunitarias. Las Pequeñas Y Medianas Empresas españolas son conscientes, desde hace tiempo, de la importancia de las marcas y poco a poco, también lo son, de que estas son mucho más que un nombre y un logo. Son vivencias, sensaciones, sentimientos que evocan en el cliente los valores corporativos.

    El que las Pymes se preocupen por su competitividad, en un momento tan complicado como el que vivimos, siempre es una buena noticia. No en vano, más del 90% de las empresas españolas se engloban dentro de este grupo.

    Se siguen destruyendo más de las que se crean, con lo que cualquier indicador que muestre que las que quedan luchan con todas sus fuerzas por aguantar el tirón, es muy buena señal. También es motivo de felicitación para todos sus integrantes.

    Ni Gobiernos, ni Administraciones Públicas, ni Empresas Públicas ni Grandes Corporaciones, en España quien crea empleo es la Pequeña Y Mediana Empresa. Los Gobiernos ni lo crean, ni pueden, ni podrán crearlo. Las Administraciones Públicas, durante mucho tiempo, han contratado o sacado a concurso plazas, movidos por otros intereses distintos de la propia necesidad de puestos. Como consecuencia, está sobredimensionada y es cara de alimentar. Las Empresas Públicas, desgraciadamente, también se han movido por intereses distintos a la propia función a la hora de contratar, en consecuencia, la mayoría son deficitarias, y caras, también, de alimentar. Las Grandes Corporaciones siempre tienden a subcontratar a Pymes total o parcialmente parte de sus procesos.

    A ver si nos enteramos ya, que quien genera empleo en este país es la Pyme. Y ¿quién son las Pymes? Son el frutero de la esquina, el del taller, el asesor fiscal, el que vende lotería, el del bar, … y así podría seguir y llenar páginas y páginas con ejemplos.

    Mientras todos estos señores lo estén pasando mal, mientras todos estos señores no generen empleo, España no lo hará. Hasta que no generemos empleo no saldremos de la crisis. Ni con rescate, ni sin rescate, ni con Merkel ni sin ella. Solo hay una vía para salir de esta: crear más puestos de trabajo de los que se destruyen, pues ello implica menos paro, más recaudación, más consumo y beneficios para todos. Salir de la crisis implica, de forma necesaria e imprescindible, que las Pymes españolas generen empleo.

    Cuando los medios de comunicación hablan de empresas en España parece que se nos olvida cuáles son. Pensamos en grandes empresas con grandes empresarios encerrados, cual Tío Gilito, nadando en billetes. Así, que permitidme que repita, de nuevo, quiénes son las empresas en España: Las Pymes, el frutero, el del taller, el asesor fiscal, el de la academia, el del kiosco de prensa, el de la cafetería… ¿Alguien ha visto a alguno de ellos nadar en billetes?. No nadan en billetes, nadan en sudor por llegar a fin de mes y son los que nos tienen que sacar de la crisis, así que a ver si dejamos de machacar a los que tienen la llave que abre la puerta para escapar de la situación que vivimos.

    No hay comentarios