Estas son las 15 Startups ganadoras de la primera edición de Lanzadera

    15 Proyectos ganadores de Lanzadera

    Comenzábamos 2013 con una buena noticia: Uno de los Empresarios más importantes de nuestro País lanzaba una iniciativa de apoyo a Emprendedores con el fin de invertir 3 Millones de Euros de su propio bolsillo en los mejores Proyectos de la Comunidad Valenciana.

    Se trata de Juan Roig, Fundador y Presidente de Mercadona que anunciaba de esa forma la creación de su aceleradora “Lanzadera“. La convocatoria de la primera edición de Lanzadera ya ha terminado y han anunciado los 15 Proyectos ganadores que contarán con financiación y todo el apoyo de esta aceleradora.

    Según cuentan en su Blog, han recibido  4.209 Proyectos por lo que, deduzco, que esta iniciativa ha sido todo un éxito. Sólo los 15 mejores han podido pasar al programa de aceleración y son los siguientes:

    1. Alterkeys

    AlterKeys es una plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares que, actualmente, ya cuenta con más de 50.000 alojamientos registrados. Su página web se ha lanzado recientemente y su objetivo, al incorporarse a Lanzadera, es poder consolidar su proyecto en el mercado y potenciar su marca.

    2. Anna Lozabai

    Anna Lozabai introduce una idea novedosa en la venta de moda online: los consumidores son los que diseñan las prendas que luego adquieren, rompiendo barreras de tallaje y altura. Con su paso porLanzadera, este proyecto emprendedor inaugurará su web y lanzará la colección primavera-verano 2014.

    3. Baravento

    Baravento es una marca global de ropa íntima masculina que innova mediante el uso intensivo de tecnología en productos, cadena de valor y distribución (e-commerce), y mediante una experiencia de marca diferenciada. Desde Lanzadera, este proyecto perseguirá tres objetivos prioritarios: penetrar en los mercados online y minoristas, afianzar su cadena de producción y distribución y consolidar una estructura financiera sostenible.

    4. Byom

    Byom, Because your opinion matters!, ofrece a los comercios una herramienta diferencial: valoraciones privadas de sus propios clientes, y en tiempo real, sobre el servicio recibido. Durante su estancia en Lanzadera, Byom ampliará su base de clientes y reforzará su equipo y su web con el objetivo de expandir su actividad en todo el ámbito nacional.

    5. Codigames

    Codigames es un estudio de desarrollo de videojuegos sociales para smartphones y tablets que ya cuenta con tres videojuegos en el mercado. El objetivo de esta iniciativa emprendedora, con su entrada en Lanzadera, es reforzar su equipo de trabajo, consolidar su proyecto e incrementar el lanzamiento y la penetración de sus productos en el mercado.

    6. DentalDoctors

    dentalDoctors es un concepto de clínica odontológica diferente, pues además del servicio de atención al paciente incorpora un área de formación e investigación para el colectivo profesional. Esta nueva filosofía es la que se pretende desarrollar con el apoyo de Lanzadera para diseñar el futuro centro clínico y convertir este modelo empresarial en un referente nacional.

    7. EsLife

    EsLife es un portal de intermediación de servicios en el que usuarios particulares pueden delegar tareas o servicios en profesionales de diversos sectores. Actualmente en funcionamiento, con su participación en Lanzadera pretende reforzar su equipo y estructura de trabajo e impulsar la captación y fidelización de clientes y colaboradores (Doers).

    8. Gpmess

    gpmess es una aplicación que permite escribir mensajes geolocalizados (yipis) desde cualquier lugar, de tal modo que todo el mundo que pase por ese sitio los podrá recibir en su teléfono y obtener información útil automáticamente. En Lanzadera, el equipo de gpmess lanzará las aplicaciones nativas y comenzará a distribuirlas y comercializarlas.

    9. Hiphunters

    Hiphunters es una plataforma global de moda que permite que tanto profesionales como prescriptores promuevan su estilo y contenidos para usuarios que buscan inspiración y comprar. Con una página web parcialmente desarrollada, Hiphunters persigue ahora, desde Lanzadera, ampliar las funcionalidades de su plataforma web y posicionarla en el mercado.

    10. Inventure Cloud

    Inventure Cloud, su proyecto emprendedor, es una plataforma que permite a los consumidores diseñar colectivamente los productos que les interesan, financiar su fabricación y recibirlos cómodamente en casa. Durante su estancia en Lanzadera tiene los objetivos de ampliar la comunidad de usuarios y gestionar la fabricación de los primeros productos.

    11. Kukupia

    Kukupia aprovecha la tecnología móvil para introducir innovaciones y mejorar las funcionalidades de los dispositivos médicos. Con su incorporación a Lanzadera, el proyecto de estos cuatro emprendedores iniciará el proceso de las certificaciones y homologaciones de sus diseños para poder comenzar la fabricación de su primera serie de productos.

    12. Paradox Desing & Development

    Paradox Desing & Development es una joven empresa creativa y tecnológica. Con su incorporación aLanzadera, desarrollarán su proyecto con el objetivo de diseñar y potenciar una plataforma de contenidos didácticos en Realidad Aumentada.

    13. Pick Box

    Pick Box tiene por objeto la implantación de taquillas en puntos estratégicos para la recogida de pedidos online en las principales ciudades de España. En Lanzadera, los miembros del equipo desarrollarán completamente su modelo de negocio para hacer realidad su proyecto en la ciudad de Valencia, donde se ubicarán las primeras taquillas.

    14. Science Fantasy

    Science Fantasy, el proyecto con el que se incorpora a Lanzadera, pretende potenciar la divulgación y educación a través de la creación de talleres y espectáculos científicos a todos los niveles, así como desarrollar y organizar eventos de divulgación científica. Para superar la fase inicial en que se encuentra el proyecto actualmente, sus objetivos en Lanzadera serán, además de desarrollar su modelo de negocio, reforzar su equipo de trabajo y diseñar la futura sede, que se ubicará en Valencia.

    15. ViVood

    viVood proyecta la construcción y comercialización de estructuras desmontables, con un sistema constructivo patentado y un primer prototipo listo para ser comercializado. En Lanzadera seguirá desarrollando su idea emprendedora, concluirá el diseño de diferentes habitáculos, instalará los primeros alojamientos glamping y lanzará la página web del proyecto.

    Esta información la tenéis disponible en el Blog de Lanzadera.

    No hay comentarios