Estos son los 10 Futbolistas más influyentes en Twitter

    Agencia de publicidad Smartup

    No me gusta el fútbol, si, lo se, soy rarito … y qué? … Me he decidido a escribir este artículo por varios motivos, siendo el más poderoso de ellos que, aunque no me guste el fútbol, me parece una información interesantísima y que pone en valor el poder de influencia que tienen las redes sociales.

    El estudio es el resultado de un análisis de influencia realizado por la agencia de publicidad Smartup. Son importantes porque son Socios de TodoStartups.com y punto 😉

    Ahora en serio, han usado sus herramientas de análisis de social media y han obtenido datos muy curiosos:

    Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son considerados los mejores jugadores del mundo y, además, son los mejor pagados pero, sin embargo, es otro, el inglés Wayne Rooney – es el séptimo mejor pagado del mundo con 22 MM$ al año – el que tiene mayor influencia en Twitter.

    Como dato interesante, destacar que algunos de estos 10 futbolistas tienen más alcance e influencia que muchos de los medios de comunicación que conocemos … ahí es nada, tal y como indica el estudio:

    “Cristiano Ronaldo tiene 18 millones de seguidores en su perfil, muchos más queMarca, el diario deportivo más leído de España, que tiene 2.4 millones de seguidores, o que el rotativo generalista El País, con 3.1 millones.”

    Si queréis saber más, os recomiendo que leáis el artículo que han escrito para Forbes México.

    No hay comentarios