Estos son los mejores portales Ecommerce de España en 2013 por @IvanBedia

    Ivan Bedia

    La aerolínea española Vueling se ha alzado con el primer puesto en la cuarta edición de los prestigiosos “Premios E-Commerce 2013”, organizados por EGI Group y Club Ecommerce, donde más de 250 tiendas online han luchado por obtener un reconocimiento oficial a su actividad en Internet.

    Sólo diecisiete de estas han conseguido alzarse con alguno de los galardones, definidos según su actividad empresarial. Entre estas empresas, han resultado premiadas la start-up “Tailor 4 Less” – Mejor Start Up Webshop -; “Trade Inn” – Mejor Webshop Cross-Border 2013 -; y la plataforma “Promociones Farma” – Mejor Webshop Multicanal 2013.

    Por otra parte, Vueling será la encargada de representar a España en los E-Commerce Awards Europe, celebrados durante estos días en Barcelona, dentro del marco del Global Ecommerce Summit.

    El comercio electrónico en España se ha visto beneficiado de un crecimiento en torno al 20% durante los últimos tres años, siendo nuestro país el que obtendrá una mayor evolución hasta 2017, según un reciente estudio de la firma de investigación Forrester.

    El éxito del e-commerce está estrechamente vinculado al incremento de la seguridad en los medios de pago y a la proliferación de nuevas tecnologías – que también abren nuevos y estimulantes mercados – como las tablets y los smartphones.

    Iván Bedia Garcia
    Ingeniero Industrial MBA. Inició sus estudios Superiores de Ingeniería Industrial en Sevilla y realizó la especialidad en Electrónica y Automática Industrial en Madrid, ciudad en la que también realizó un MBA en la IE Business School. Fue Ingeniero en Renault desarrollando labores de Documentación Técnica y posteriormente trabajó para la Dirección de Marketing de la multinacional. En 2007 fundó junto con el Grupo Sabena la empresa GAM Technics, un centro de mantenimiento de aviones ATR en Centroamérica del que fue el Director General. Dos años más tarde fundó GCOMPS, un centro de reparación y overhaul de componentes dinámicos de helicópteros en Madrid, y a partir de entonces dirigió el Departamento Técnico de la consultora familiar San Juan Ingenieros. En el año 2012 fundó BusinessInFact (www.businessinfact.com) junto a otros inversores, plataforma desde la que se han impulsado una docena de startups hasta la fecha.

    No hay comentarios