Estudio Blog Monitoring 2011 de Blopies.com

    Hace unos días, la agencia de blogger relations, Blopies, presentó su estudio anual sobre la “blogosfera” española, el “Estudio Blopies, Blog Monitoring 2011”.

    Desde TodoStartups.com como bloggeros, hemos recibido con mucho entusiasmo esta publicación que analiza el panorama actual de los blogs no sólo desde la perspectiva de los bloggers y de los anunciantes, sino también desde una perspectiva muy novedosa, la de los lectores, es decir, desde la perspectiva de todos nosotros 😉

    El estudio presenta una serie de conclusiones agrupadas en 4 secciones:

    1. El futuro de los blogs como soporte publicitario.
    2. ¿Qué funciona y qué no?
    3. Puntos de encuentro y desencuentro entre lectores, bloggers, y anunciantes
    4. Y una sección que han llamado: “No deberías olvidar …”

    Sabemos que vais a “devorar” el estudio, pero antes os vamos a presentar un pequeño aperitivo con algunos de los datos más relevantes que se extraen de él:

    Inversiones de los anunciantes: El 96,8% de los anunciantes considera que los blogs son más efectivos que otros medios on-line. Sin embargo, lo más destacable respecto a los anunciantes es que el 52,4% de ellos invertiría más en blogs si existieran sistemas de medición que les diesen más confianza que los que ya existen para poder medir el retorno de sus inversiones.

    Los formatos publicitarios más atractivos para los anunciantes son los “product testing”, para los bloggers lo son los publirreportajes, y para los lectores, los menos atractivos son los banners.

    Además de estas dos conclusiones, para todo el equipo de TodoStartups.com son especialmente importantes todas las que tienen que ver con lo que más y con lo que menos os gusta a vosotros, a los lectores. Por esto queremos destacar los siguientes datos:

    1. Al 80% de los lectores les parece que los formatos publicitarios menos atractivos en un blog son los banners.
    2. El 76,1% de los lectores consideran importante o muy importante la actualización de los contenidos con las últimas tendencias.
    3. El 70% de los lectores no considera importante que el blog esté enlazado a un canal de Facebook.
    4. El 55,6% de lectores valora más un post si se asocian a él fotos, vídeos o similares.
    5. El 37,4% de los lectores reconoce que la visita a los blogs ha cambiado su intención de compra de productos tecnológicos

    ¿Estáis de acuerdo con los encuestados? ¿no lo estáis? ¿tenéis más feedback interesante?

    ¡Estamos deseando que nos déis vuestra opinión!

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios